Habrá más días de clase pero sin extender el calendario escolar

El gobierno y los gremios resolvieron utilizar los días de capacitación docente para dictar clases y que los actos escolares se hagan en la última hora, sin suspensión de la jornada.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- El gobierno bonaerense y los gremios firmaron ayer un plan para recuperar parte de los días en que no hubo clases, y confirmaron que no habrá prolongación del calendario escolar ni extensión de la jornada de clases.

El acta, aprobada por el Consejo General de Educación de la provincia, establece que las cuatro jornadas institucionales o de capacitación docente previstas para este año se utilizarán para el dictado de clases.

Tambión se dispuso que los actos escolares que tengan fecha inamovible se realizarán en la última hora de la jornada escolar sin suspensión de clases.

Hasta el año pasado, antes de cada feriado los alumnos asistían a la conmemoración y luego se retiraban a sus casas. También se van a reducir las excursiones y experiencias directas.

De esa manera, se recuperarían entre 10 y 12 días de los 17 que se perdieron por el paro docente. Tanto desde el gobierno como desde el sector docente consideran que ese tiempo es suficiente como para recuperar los contenidos.

El acta también invita a los municipios a adherir a estas medidas en los feriados locales

AUNO 04-04-14 EV

Dejar una respuesta