Gustavo Naón fue reelecto este miércoles por unanimidad como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el período 2022-2026 en una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la alta casa de estudios.
Tras la votación nominal en la cual se formalizó su continuidad, Naón agradeció “la confianza de las consejeras y los consejeros que acompañaron la propuesta para seguir al frente de la Facultad por un nuevo período”.
En esa misma línea, destacó “la labor de todas las áreas de la Facultad para llevar adelante un proyecto de gestión que reposicionó a Sociales como una referencia académica, política e institucional de nuestra Universidad”.
🔵 Gustavo Naón (@gustavonaon)
— Cs Sociales UNLZ (@SocialesUNLZ) March 16, 2022
fue reelecto como Decano por el Consejo Académico de #SocialesUNLZ por unanimidad. pic.twitter.com/AmsgktLh1P
Por otro lado, a pocos días de comenzar el primer cuatrimestre del ciclo 2022, el decano indicó: “Hoy nos toca pensarnos en un contexto pospandémico y tenemos el desafío del retorno a la vida universitaria, donde la presencialidad es la norma.”
En relación a lo realizado durante anterior mandato, detalló: “Nos propusimos llevar adelante una gestión que fuera previsible, que reordenara la cultura institucional, que trabajara en la construcción de consensos, que mejorara los procesos académicos, administrativos y comunicacionales”.
“Insertamos nuevamente a Sociales en el proyecto de Universidad, que es un proyecto conducido por los nuestros; que busca y defiende la calidad académica, y el prestigio ganado a lo largo de nuestros 50 años”, completó.
Y finalizó: “Seguiremos trabajando por la Sociales que todas y todos queremos, por la Sociales que todas y todos soñamos y por la Sociales que nos merecemos”.
El primero en tomar la palabra durante la sesión extraordinaria del Consejo Académico fue Néstor Pan, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Al proponer la continuidad de Naón, señaló que en este período, atravesado por la pandemia, “Gustavo tiene un trabajo complejo y novedoso para hacerle frente”, y añadió que tener una reelección “es un orgullo institucional”.
Luego, Horacio Gegunde, vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, destacó que el decano tiene “la responsabilidad de hacer el primer cambio generacional”.
En este sentido, sostuvo que “no hay mejor persona que Gustavo para poder encarar este desafío” y agregó: “Fue nuestra mejor apuesta a ese cambio generacional, que no va ser fácil pero sé que tiene la convicción y la fuerza de voluntad para hacerlo”.
La sesión contó con la participación de todos sus representantes titulares. Estuvieron también Santiago Aragón, Miguel Briscas, Santiago Carreras y Claudio Decastelli (claustro profesores); Pablo Gorosito y Pablo Romano (claustro auxiliares), y Federico Bareiro, Samira Galván, Ailén Haedo y Evelin Rivas (claustro estudiantes). El secretario de Concejo Académico fue Ramiro Arce.