Guerrero celebra la profesionalización de la Primera C

El vice primero del ‘Tallarín’ y presidente de la Mesa de la categoría resaltó el valor de que la divisional deje de ser amateur, un cambio que ayudará a regularizar la situación de los futbolistas y a mejorar la competitividad de los clubes.

Agustín Szafranko

Lanús, noviembre 30 (AUNO).- El presidente de la Mesa de la Primera C, Edgardo Guerrero, destacó la importancia de la profesionalización de los contratos de los jugadores de la categoría, pues les permitirá gozar de beneficios como aportes jubilatorios y coberturas de obra social, además de brindar mayor seguridad jurídica para las instituciones de la divisional.

“Es una medida muy importante para la categoría. Los verdaderos precursores son los jugadores y el gremio. Los contratos profesionales les ofrecerán a los futbolistas grandes ventajas que creemos que se merecen. Además, los clubes de la C son beneficiados también: los equipos de categorías superiores ya no van a poder sacarles jugadores tan fácil”, explicó Guerrero en diálogo con AUNO.

En otro orden, Guerrero, también vicepresidente primero de Talleres de Remedios de Escalada, señaló que las obras que lleva a cabo la dirigencia ‘albirroja’ son los proyectos más importantes de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires, al remarcar la trascendencia de la instalación del sistema lumínico en el estadio de Timote y Manuel Castro y las refacciones en el Gimnasio Mallarakis.

“Las obras son lo más importante del club. La instalación de las luces en el estadio, el colocamiento del parquet en el gimnasio, las mejoras en el predio, las terminaciones en las tribunas, son obras fundamentales. Esta dirigencia está trabajando desde 2003, cuando asumió Sergio Miguez (hoy vicepresidente segundo), con proyectos a largo plazo”, expresó el carismático dirigente.

Asimismo, resaltó la calidad del cuerpo técnico y del plantel, al apuntar que el conjunto de Rodrigo Bilbao, que marcha quinto a cinco puntos de la cima ocupada por Luján, va “por buen camino” en su afán de ascender a la Primera B Metropolitana al final de la temporada.

“Veo muy bien al equipo. Tenemos un excelente cuerpo técnico, muy trabajador del que podemos estar orgullosos. Los jugadores están mostrando un gran nivel y se nota el compromiso que tienen con el objetivo que tenemos todos los hinchas: el ascenso”, manifestó.

Guerrero obtuvo el martes pasado la distinción como ‘Mejor Dirigente de la Primera C’, en el marco de los Premios Alumni que se realizan anualmente, mientras que el ‘Tallarín’ fue nominado en la terna ‘Club con mejor atención al público visitante y a la prensa’ por cuarto año consecutivo y, aunque el galardón haya sido para Dock Sud, el reconocimiento es valorable.

AUNO-30-11-13
AS-MFV

Dejar una respuesta