Groppi afirma que “las Madres de Plaza de Mayo fueron engañadas”

En declaraciones a AUNO, el intendente asegura desconocer la existencia de centros clandestinos de detención en Esteban Echeverría durante la dictadura.

El intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, afirmó aseguró no estar al tanto de lo que sucedía en el distrito durante la última dictadura militar, cuando según denunciaron organismos de derechos humanos, funcionaron centros clandestinos de detención.
En diálogo con AUNO, el intendente sostuvo que “las Madres fueron engañadas porque les dijeron que en este partido hubo desaparecidos y centros de detención”.
“Yo no tengo conocimiento de que haya existido eso en ningún momento”, se defendió Groppi, quien agregó que los organismos de derechos humanos “están tratando de encontrarle el pelo al huevo”.
El intendente expresó que “por algún motivo las Madres no volvieron” a marchar, y opinó que “este enfrentamiento de unos con otros no le hace bien al país ni a nadie”.
Por su pasado como funcionario durante la dictadura, Groppi fue escrachado el 11 de este mes por las agrupaciones HIJOS y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Los organismos de derechos humanos plantean que es imposible que Groppi no sepa de la existencia de los centros clandestinos de detención que funcionaban en el distrito, puesto que ejerció el mismo cargo desde 1979 hasta 1983 bajo la denominación de Comisionado Civil.
Respecto de la campaña electoral, el jefe comunal descartó tener la necesidad de “instalarse como candidato”, y remarcó que por eso su partido “salió muy tarde a hacer campaña”.
“Yo ya estoy prácticamente instalado como candidato”, aseguró Groppi, y afirmó que contó con la boleta oficial “desde el primer momento”.
Según el intendente, durante su gestión se hicieron “cosas muy impactantes y ponderables”, y puso como ejemplo la demolición del frigorífico de Monte Grande.
Aún así advirtió que, en caso de ser reelecto, tiene “una serie de tareas a realizar”, como la inauguración de tres comisarías que “están casi terminadas”, informó Groppi.
“Nosotros nos basamos mucho en las obras porque atraen a las personas y hacen que vivan mejor”, expresó el intendente, y agregó “estar trabajando mucho y fuerte”.

Dejar una respuesta