Gray: “Hay que tomárselo con mucha humildad”

El intendente aventajó por 44 puntos a la oposición más votada, la del duhaldismo. Sus tres adversarios dentro del kirchnerismo no llegaron ni al 4 por ciento. “Aún quedan muchas cosas por hacer”, definió.

Lomas de Zamora 15 de agosto (AUNO).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que busca su reelección por el Frente para la Victoria (FpV), se impuso con el 52 por ciento de los votos en las elecciones primarias y le sacó una diferencia de 44 puntos al precandidato del Frente Popular, Miguel Frigerio, que quedó en segundo lugar.

“No hay que creérsela, hay que tomárselo con mucha humildad”, manifestó Gray en declaraciones periodísticas luego de los comicios y agregó: “Aún quedan muchas cosas por hacer, tenemos que seguir trabajando”.

Además de consagrarse con más de la mitad de los votos, Gray ganó en la interna del FpV, ya que superó a los precandidatos del aspirante a gobernador Mario Ishii, Rubén Temi, Néstor González y Miguel Lezcano, que obtuvieron el 3,73, 3,44 y 0,63 por ciento de los votos, respectivamente. De los votos kirchneristas, el 92,2 por ciento fueron para Gray.

En segundo lugar resultó Frigerio, precandidato del partido de Eduardo Duhalde, que consiguió el 8,6 por ciento de los votos, cifra que marcó muy poca diferencia con los postulantes que le siguieron.

De este modo, Roberto Leonis, aspirante a la Intendencia por Unión por el Desarrollo Social (Udeso) —alianza que integran Ricardo Alfonsín y Francisco De Narvaez— siguió de cerca a Frigerio con el 7,8 por ciento de los votos.

Por su parte, el precandidato a intendente por Nuevo Encuentro, Alberto Dodero, obtuvo un 5,58 por ciento, centésimos más arriba del precandidato de Compromiso Federal, Luis Kebler Bertera, que sacó el 5,13 por ciento.

Un poco más abajo en los resultados, el Frente Amplio Progresista (FAP), fuerza política que propone a Hermes Binner para la Presidencia y a Roberto Ciarletta para el Ejecutivo comunal, consiguió un 3,64 por ciento.

Por otra parte, la Coalición Cívica–ARI que impulsó como precandidato a jefe comunal al ex líder la de Juventud Radical local Pablo García y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el militante del Partido Obrero (PO) Hugo Espeche, consiguieron el 2,74 y el 2,51 por ciento, respectivamente.

Finalmente, el aspirante de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Ernesto Ricardo Fernández y su par del Movimiento Proyecto Sur, Anahí Baver, no alcanzaron el 1,5 por ciento necesario para poder presentarse en las elecciones de octubre y se quedaron con el 1,31 y el 1,26 por ciento, respectivamente.

En los sufragios de ayer votaron 127.896 ciudadanos del distrito, es decir un 67, 55 por ciento de los 189.322 empadronados. Hubo un 91,8 por ciento de votos positivos; 7,04 en blanco; 0,95 nulos y 0,16 recurridos e impugnados.

JR-PS-AFD
AUNO 15-08-11

Dejar una respuesta