Un equipo que marcha de mal en peor

Vélez fue un escollo demasiado duro para “El Taladro”, que cayó por 3-0 en Liniers y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura. Con goles del delantero uruguayo Santiago Silva –penal—Fernando Ortiz y Juan Manuel Martínez, el actual campeón logró un triunfo contundente y expuso las debilidades que posee el elenco que dirige Sebastián Méndez, que recibió cinco tantos en las dos primeras jornadas del certamen.

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- En el inicio del compromiso, Banfield trató de jugar lejos del arco que defendía Cristian Lucchetti, con la clara intención de monopolizar la tenencia de la pelota para salir con juego por los laterales. Vélez, en cambio apostaba por la velocidad de Silva, que a los 10 minutos tuvo la chance más clara del partido para abrir el marcador.

A los 22’, un fallo dudoso del árbitro Pablo Díaz, que sancionó penal en favor de “El Fortín” tras una supuesta falta que el defensor de Banfield Marcelo Bustamante le cometió a Emiliano Papa, le permitió al local ponerse en ventaja con un remate ejecutado por Silva.

Con el 1-0 en su favor, Vélez tomo el control de juego, y comenzó a llegar con peligro al arco de “El Taladro”, que no podía reaccionar ante la embestida futbolística que el campeón del pasado Torneo Clausura ejerció en el tramo final de la primera mitad.

Y en los primeros instantes del complemento, los dirigidos de Ricardo Gareca materializaron ese dominio en la red por segunda vez. Tras un córner ejecutado con precisión por David Ramírez, Ortiz, con un cabezazo certero puso el 2-0.

Sin claridad, Banfield intentó reaccionar para llegar encontrar la chance que le permitiera al menos descontar, pero cada contragolpe de Vélez lastimaba a una defensa que dejaba demasiados espacios. Y a los 37’, el Burrito Martínez estableció las cifras definitivas del cotejo con un potente disparo que ingresó tras pegar en el travesaño.

No quedó tiempo para nada más. Vélez se quedó con la pelota y la administró con criterio hasta la finalización del partido. Banfield terminó como una sombra, que penó hasta que Díaz marcó la conclusión. “El Taladro” se llevó de Liniers un 0-3 que lo llenó de preocupación de cara al futuro.

AUNO-15-08-11
LDC

Dejar una respuesta