Granero: “El empate fue justo y no lo veo mal: lo importante es siempre sumar”

El arquero destacó el punto conseguido ante Berazategui,, aunque esto haya significado perder la punta del campeonato en manos de Dock Sud, que ganó su partido y ahora aventaja a los de Escalada por una unidad.

Angel Molinas

Lanús, junio 21 (AUNO).- El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Granero valoró el empate 1 a 1 obtenido frente a Berazategui, por la fecha 18 del Campeonato 2015 de Primera C, a pesar de que su equipo no haya podido mantenerse en la cima de la tabla luego de quedar puntero al derrotar a Argentino de Quilmes en la jornada pasada.

“Fue un partido duro. El empate fue justo y no lo veo mal porque era un rival muy complicado y en una cancha que no nos favorecía mucho. No era un rival accesible como para tomar mal el punto. Se valora porque lo importante es siempre sumar. Y todavía falta muchísimo”, reflexionó.

En un duelo parejo, con situaciones para ambos equipos, los de Escalada marcaron primero por medio de Gastón Corado –que suma 13 y es el máximo goleador del campeonato- y luego sufrieron el empate de ‘Bera’ a quince minutos del final, tras la anotación de David Oltolina.

“Fue un partido muy trabado, de ida y vuelta: no por juego, sino por cuestiones de pelotazos y de lo que era la cancha. Ellos tuvieron sus chances y nosotros las nuestras. Podría haber sido para cualquiera de los dos”, aseguró.

Granero señaló que el mal estado del campo de juego de El Porvenir, donde Berazategui hace de local, condicionó el estilo de juego que intenta proponer su equipo en cada partido.

“Se puede intentar en cualquier cancha, tampoco es que nosotros jugamos toda la vida en buenas canchas. Pero en algunas se complica mucho y pasó lo que pasó: no pudimos elaborar el juego. Capaz que en las jugadas que nosotros hacemos en muchos toques tendríamos que haber saltado líneas. Hicimos algo distinto de lo que intentamos hacer”, sostuvo.

Con la igualdad, Talleres sumó su sexto partido sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates, pero cedió la punta del torneo a Dock Sud, que superó por 2 a 1 a Defensores de Cambaceres como local y se subió a lo más alto al llegar a 35 puntos, uno más que el ‘Tallarín’ y Argentino de Quilmes, los nuevos escoltas.

“Nos acostumbramos a ganar; empatar lo vemos como algo malo. Pero pensándolo en frío y analizando todo, un empate de visitante no es malo, siempre y cuando después de local podamos ganar. Falta mucho y siempre es importante sumar. Más de visitante”, destacó el guardameta.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a San Martín de Burzaco, el lunes a partir de las 17.30, con el objetivo y la posibilidad de cerrar la primera ronda del torneo como único líder.

“Sería lindo ganar y terminar punteros. Pero falta la mitad y eso es muchísimo: así como hoy podemos estar primeros, a esta altura de la ronda siguiente podemos estar décimos”, manifestó.

Y concluyó: “Con San Martín esperamos hacer nuestro juego, que nos salgan las cosas bien. Mucho no me preocupan los rivales: más me preocupa lo que podemos hacer nosotros en la cancha. Si hacemos las cosas bien tenemos muchas chances de ganar”.

AUNO 21-06-15
AM-MFV

Dejar una respuesta