Docentes universitarios tendrán 29% de aumento

Se pagará en cuotas durante un período de 16 meses. La paritaria incluye a los docentes de universidades nacionales. La firma del acuerdo se realizó este mediodía en la Casa Rosada entre autoridades sindicales de la Conadu y el Gobierno.

Lomas de Zamora, abr 05 (AUNO) – Los docentes de universidades nacionales acordaron con el Gobierno un aumento salarial del 29 por ciento que será abonado dentro de un período de 16 meses.

Se abonará en cuatro tramos y, por primer vez, abarca un plazo de 16 meses. Se cobrará 16 por ciento en marzo, dos por ciento en junio, cuatro por ciento en noviembre y siete entre enero y junio de 2014.

La propuesta se terminó de negociar entre los gremios de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios y funcionarios del Gobierno, durante una reunión en la Casa Rosada.

El acuerdo se firmó este mediodía entre las autoridades de la CONADU y funcionarios del Ministerio de Educación.

Por otra parte, se dispuso el mantenimiento y la ampliación de los programas destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes universitarios y la incorporación de los docentes con un solo cargo simple a la garantía salarial, recibiendo así más del 35 por ciento de aumento durante la vigencia de la garantía, se explicó.

AUNO 05-04-2013
MM-HCR

Dejar una respuesta