Giustozzi: “Cuidar el medio ambiente es cuidar a las propias industrias”

El intendente de Almirante Brown participó de la inauguración de ExpoParque 2011 junto a otros funcionarios del distrito, y destacó cuestiones como el crecimiento del área industrial y los controles ambientales.

Lomas de Zamora, 15 de octubre (AUNO).- “Cuidar el medio ambiente es cuidar a las propias industrias”, declaró el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, durante la quinta edición de ExpoParque, una muestra del desarrollo económico del Sector Industrial Planificado del distrito, y agregó que “aquellos que todavía no lo entienden del todo, lo van a ir entendiendo con el tiempo”.

Asimismo, con respecto a los nuevos controles ambientales que realiza la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), el funcionario señaló que “no puede haber una actividad productiva que no sea amigable con el desarrollo sustentable”.

Además, definió a la exposición como “un espacio para la interacción entre clientes, proveedores y la comunidad”.

Por su parte, el director de la Comisión Mixta del Parque Industrial Burzaco, Nicolás Felici, señaló que esta muestra comenzó “tímidamente hace cinco años” y que hoy cuenta con “800 metros cubiertos y 200 más anexos a este lugar”.

En la feria, cuya apertura fue el miércoles a las 14 y culminó hoy, intervinieron cerca de 80 empresas, de las cuales el 50 por ciento pertenecen a este polo productivo y las restantes son externas a él.

Una de las organizadoras de ExpoParque 2011 destacó a esta agencia que “este año hay una mayor participación de las empresas y ellas confirmaron con una gran anticipación su presencia”.

Giustozzi aseguró que se viene “de otro lugar, que es la historia en donde la falta de planificación le gano al orden, a la disciplina, a la presencia del Estado como órgano director” y que ahora se va “hacia otra cosa”.

Por otro lado, el secretario de Producción y Desarrollo del partido, Diego Fernández Garrido, aseguró que “Almirante Brown tiene todo, es el lugar del arte, las ideas, la producción y el trabajo”.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta cuenta con la organización de “cocktails” que pretenderán encausar las distintas relaciones de cada firma con la comunidad empresarial que la rodea y que les permitirá la posibilidad de invitar a sus clientes y proveedores.

LMVR-AFD
AUNO–15-10-2011

Dejar una respuesta