Georgina Barbarossa: “En el escenario soñamos y le permitimos soñar a la gente”

La actriz participó de un encuentro en Monte Grande en el ciclo “Charla con actores”, donde remarcó la importancia del arte y de la literatura en su vida y en la sociedad. La misión de los artistas, dijo, es “abrirle la cabeza y el corazón” al público “para que podamos tener un país mejor”.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- “Actuar es jugar”, definió la actriz Georgina Barbarossa, uno de los íconos femeninos del histrionismo costumbrista en la actuación, durante una charla abierta en la localidad de Monte Grande, donde destacó la importancia del teatro como forma de expresión que “le permite a la gente soñar”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el centro cultural El Telégrafo y del que participaron unas 200 personas, la intérprete de “Isabel”, en la tira de Telefé Dulce Amor consideró que el teatro es algo así como “el gran amante, toda la vida” y un espacio que, además, “permite la cosa lúdica, o sea el juego” entre el público y las tablas, “porque actuar es jugar”.

“En el escenario soñamos y le permitimos soñar a la gente, (y) un pueblo que no sueña es un pueblo que se muere”, explicó la artista, al momento de describir la labor que la ocupa en su extensa trayectoria.

Por otra parte, se refirió a la actividad teatral en Buenos Aires y opinó que “hay una cantidad de teatros en el off donde se hacen unas propuestas con una creatividad muy mágica”, una definición que tomó para sostener que esas actividades cumplen con de la misión de los artistas: “Abrirle la cabeza y el corazón a la gente para que pueda seguir soñando, y para que podamos tener un país mejor”.

También, la actriz caracterizó al estudio como un elemento esencial para la sociedad y recomendó leer a William Shakespeare y a Federico García Lorca porque, entre otras cosas, “la lectura es el legado más grande que les podemos dejar a nuestros hijos”.

Frente a las preguntas del público acerca de su escasa participación en largometrajes, la intérprete bromeó: “Me llaman poco, debe ser por la nariz y los dientes”, además agregó que le encanta el cine porque “narra el alma”, y aclaró que, a diferencia del teatro, en la pantalla grande “podés hacer un trabajo muy chiquito que la cámara lo va a tomar”.

Luego de finalizar la charla de más de una hora de duración, la artista firmó varios autógrafos y saludó a la gente del público que la esperó en la puerta del lugar.

CD-AFD
AUNO-13-03-12

Dejar una respuesta