“Ganamos una final”

Así calificó Mariano Guerreiro al agónico 2-1 que Brown logró ante Villa San Carlos, un rival directo por la permanencia en la Primera B Nacional. El autor de los dos goles de ‘El Trico’ consideró que el triunfo sirve, además, para “tomar confianza de cara a todo lo que se viene”.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- Con un tanto conseguido sobre el descuento, el elenco de Adrogué se impuso 2-1 ante Villa San Carlos, en Berisso, y consiguió una victoria fundamental en la lucha por zafar del descenso. “Sabíamos que era un partido clave por los promedios ante un rival que divide igual que nosotros. Por eso, creo que ganamos una final”, subrayó el atacante Mariano Guerreiro, héroe del elenco de Adrogué en la tarde de ayer en Berisso.

Pese a conceder un tanto antes de la primera media hora de juego, Brown supo reponerse y, con dos festejos del futbolista surgido en Argentinos Juniors —uno en el inicio del complemento, y otro con el tiempo cumplido— ‘El Tricolor’ logró tres unidades vitales que le permitieron despegarse de los últimos lugares de la tabla e igualar la línea de Independiente al sumar 14 unidades al cabo de 12 fechas disputadas.

“Si bien nos convirtieron en el primer tiempo, después lo pudimos dar vuelta y logramos una victoria que sirve mucho para la tabla del campeonato y la de los promedios. Es un éxito que nos permite agarrar cada vez más confianza”, destacó Guerreiro, en diálogo con AUNO.

El atacante sostuvo, además, que la charla en el descanso dentro del vestuario resultó “fundamental” para conseguir la victoria. “El mensaje fue simple. Nos dijimos a nosotros mismos que si queríamos seguir en la categoría teníamos que ganar el partido. Debíamos entrar a la cancha y dar vuelta el resultado como sea. Y lo logramos”.

Y añadió: “En el primer tiempo, tras el gol recibido, nos desorientamos, pero en la segunda parte entramos con otra mentalidad. También sirvió el hecho de haber conseguido el gol rápidamente, ni bien empezó el segundo tiempo. De esa forma pudimos agarrar más confianza. Tuvimos varias ocasiones. Un tiro en el palo y hubo buenas tapadas del arquero de San Carlos (Gastón Sessa). Lo buscamos por todos lados, pero el triunfo recién llegó sobre el final.”

Por otra parte, si bien el delantero advirtió que “aún hay muchas cosas por mejorar”, en el choque ante los de Berisso, Brown logró “ajustar la puntada final”, déficit del elenco tricolor en la derrota 0-1 de la pasada jornada ante Banfield.
“Esta vez fuimos eficaces y pudimos convertir”, enfatizó.

Tras su estupenda actuación frente a los dirigidos por Jorge San Esteban, ‘El Tanque’, como lo llaman en Adrogué, sumó su quinto grito en la temporada, una cifra que lo consagra como goleador del elenco de Sur del GBA en su derrotero por la B Nacional. “Desde lo individual los goles me ponen más que contentos. Más aún si sirven para lograr un triunfos importantes”, admitió.

“Pablo (Vico, entrenador del conjunto de Adrogué) confió en mí desde el primer partido y creo que lo supe aprovechar. A veces sentía que jugaba bien pero no se me daba el gol, y ante esas situaciones el delantero puede perder confianza, pero ayer se me volvió a abrir el arco y eso me deja tranquilo”, sentenció.

AUNO-16-10-13
PR-LDC

Dejar una respuesta