“Fue una sensación indescriptible”

Tras 17 años de trayectoria, el tercera línea de Lomas Athletic Diego Minutoli anunció su retiro, aunque aseguró que le gustaría seguir vinculado al club tricolor. “Quisiera ser head coach algún día. Para mí fue un orgullo saber que varios de los chicos que se formaron conmigo son los que ahora están jugando en primera”, señaló.

Rodrigo Alvarez

Lomas de Zamora, octubre 16 (AUNO).- El tercera línea de Lomas Athletic Diego Minutoli confirmó su retiro de la práctica del rugby a los 35 años, y aseguró que en un futuro “no muy lejano” le gustaría continuar vinculado al club tricolor como entrenador principal del plantel superior.

Asimismo, aseguró que la decisión de colgar los botines fue algo “muy meditado” y que ahora va a dedicarse a su familia tras 17 temporadas en el plantel superior de la entidad lomense.

“Es una decisión que tomé a principio de año. Es algo de lo que no me voy a arrepentir. Es definitivo. Ya tengo 35 años, una familia y un nene recién nacido. Es el momento de dedicarme a los afectos”, señaló.

‘Machine’ jugó su último partido con la casaca tricolor frente a Liceo Naval, en Longchamps en un compromiso que terminó en victoria 33-17 para los locales y que les permitió terminar en la décima colocación en el Top 14 del campeonato de la URBA.

“En ese partido viví una sensación indescriptible. Fue muy gratificante ver a la gente con banderas que tenían escrito mi nombre. Sólo me faltó el marcar un try”, apuntó Minutoli, uno de los ‘profes’ que acompañó la formación de varios jugadores que surgieron desde la cantera de Lomas.

“La verdad que es algo muy emocionante dejar de jugar y saber que muchos de los chicos que trabajaron conmigo son los que van a tomar la posta. Haber jugado con ellos, compartir una cancha es uno de los recuerdos más lindos que me llevo del club”, contó emocionado.

En relación a la temporada que concluyó, ‘Minu’ aseguró que tanto él como Lomas tuvieron un “muy buen año”, ya que jugaron “al mejor nivel” y contra “equipos muy exigentes y competitivos”.

“Salimos a proponer en la mayoría de los partidos e hicimos un avance muy importante a nivel grupal. Nos faltó cerrar algunos partidos que teníamos ganados, como fue el caso de Regatas Bella Vista o CASI. Para poder aspirar a más, Lomas necesita hacer ese ‘click’ mental que le posibilite acceder a una instancia de playoffs”, subrayó.

Por último, se animó a anticipar quién puede ser su sucesor: “Sabemos que si ‘La Penga’ (Nicolás Menéndez) quiere está en condiciones. Aunque no sean las mismas características que las mías, ese puesto es de él. Ya nos viene complicando a ‘Bauti’ (Mariano Baud) y a mí desde hace años. Es un crack. Tiene muchísimas condiciones técnicas y un amor propio gigante.”

AUNO-16-10-13
RA-LDC

Dejar una respuesta