Fue dada de alta la mujer que fue quemada por su marido

Según los familiares de la víctima, el hombre tendría dos denuncias por violencia familiar, que no prosperaron. A Laura Sánchez le habían aconsejado que se separara, pero el hombre “la convencía siempre” de que no. El acusado está preso y hasta ahora la familia no tiene un abogado que la represente.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, 12 de junio (AUNO).- Después de permanecer internada dos días por quemaduras de primer y segundo grado en su rostro y cuello, una mujer que denunció a su marido por rociarla con alcohol y provocarle quemaduras, fue dada de alta en el hospital Sofía de Santamarina de Monte Grande.

Según la familia, la mujer sufrió las quemaduras el domingo luego de una discusión que tuvo con su esposo, Cristian Mars, quien la roció con alcohol porque ella se rehusó a ir a un almuerzo en casa de unos conocidos.

Jésica Valenzuela, cuñada de la víctima, afirmó a AUNO que Mars, “la venía golpeando” hace tiempo y que ya había tenido que atenderse en centros de salud por los ataques del hombre.

“Ahora que está de moda prender fuego a las mujeres, te voy a quemar”, aseguró Valenzuela que el atacante, quien se encuentra detenido, le dijo a Sánchez antes de tirarle combustible en el cuerpo.

Además, Valenzuela reveló que Mars tendría dos denuncias por violencia familiar pero que las causas “quedaron en nada” y remarcó que la familia le aconsejó a la mujer terminar la relación pero que el hombre “la convencía siempre” y que cuando se separaban “pasaba una semana y volvían a estar juntos”.

La cuñada de Sánchez remarcó que durante el ataque estuvo presente el hijo de 4 años de la pareja, quien “gritaba pidiendo socorro por su mamá” y alertó a vecinos y al tío de la víctima, quienes fueron a auxiliarla y la trasladaron al Santamarina.

Por otro lado, destacó que Mars “había preparado la casa para hacer un desastre” porque “había cerrado los portones con candado para que Laura no se pueda escapar”, por lo que interpretó que su objetivo “era matarla”.

“Siempre imaginé esto” manifestó la madre de la joven, Lucía Presentado, quien sostuvo que la familia tiene “miedo” de que el hombre “salga y mate Laura” porque “no tiene miedo de nadie”.

La madre le explicó a AUNO que Sánchez fue dada de alta porque en el hospital “no había suficientes camas” por lo que decidieron darle un tratamiento ambulatorio con medicamentos, y afirmó que la familia espera que el Estado le asigne un abogado porque no tienen dinero para afrontar los gastos que le demandaría uno particular.

Por este caso, a Cristian Mars se le abrió una causa por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y está detenido en la Comisaría 1 de Monte Grande a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N1 de Esteban Echeverría.

JR-AFD
AUNO-12-06-12

Dejar una respuesta