Franco Romero ya se puso la camiseta tricolor y quiere “pelear bien arriba”

Llegaron tiempos de renovación en el plantel dirigido por Juan Carlos Kopriva. El delantero Franco Romero tendrá la difícil tarea de reemplazar a Gastón Grecco y a Fernando Zagharian. Además, el ex atacante de Atlanta se ilusiona con formar una buena dupla ofensiva con José Luis Pelanda. “Es un jugador muy importante y juntos marcaremos muchos goles”, prometió.

“Siempre que estuvimos juntos logramos cosas importantes”. Con esta frase, el delantero Franco Romero exhibió su confianza en la tarea que cumplirá la dupla ofensiva que integrará junto a José Luis Pelanda y que a partir del próximo 26 de julio, cuando arranque el campeonato de la Primera B Metropolitana, deberá alimentar las esperanzas de ascenso de los hinchas de Brown.

El delantero, que durante la temporada pasada integró el plantel de Atlanta, ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y al terminó de la práctica destacó, en una charla con AUNO, que “pelear por algo importante”, es el objetivo intentará consumar en el “Tricolor”.

“Decidí venir acá porque estaba Kopriva (Juan Carlos) que es un director técnico que conozco bien. Además, antes de ir a un club siempre me fijo en el proyecto, y acá, la idea para la próxima temporada es estar arriba, algo que a mí me interesa” sostuvo Romero.

Romero y Pelanda, que jugaron juntos en Sportivo Italiano y Social Español, ahora tendrán una tarea muy complicada por delante, pues a fuerza de goles deberán hacer que los hinchas olviden las 38 conquistas señaladas durante la pasada temporada por los delanteros Gastón Grecco (22) Cristian Yassogna (9) y Fernando Zagharian (7), que dejaron la entidad de Adrogué.

“A Pelanda lo conozco bien, ya lo tuve dos veces de compañero. Es un jugador muy importante y tiene una gran capacidad goleadora. Siempre que jugamos juntos logramos cosas importantes. Espero que repitamos en este club”, comentó.

El artillero cordobés trazó además las metas para la próxima temporada y remarcó que lo más importante será “mantenerse entre los de los primeros cinco equipos” de la competencia.

“El objetivo principal que tenemos como grupo es pelear bien arriba, y meternos en el pelotón de los que buscarán el ascenso. En lo personal, lo que quiero es lograr un buen rendimiento y marcar muchos goles”, señaló.

Brown dejó partir a los tres atacantes más importantes que actuaron en sus filas durante el pasado campeonato, en el cual consiguió mantenerse en la categoría y clasificarse también al Torneo Reducido, donde luchó por llegar a la Promoción.

Grecco se incorporó a Tristán Suárez, en tanto que Yassogna firmó con Estudiantes de Buenos Aires y Fernando Zagharian, tras rechazar la renovación de su vínculo con Brown, estudia por estas horas ofertas de Temperley, Social Español y del “Pincha” de Caseros.

Además, trascendió que el mediocampista Cristian Guaymas también dejará el club de la zona Sur del Gran Buenos Aires, ya que el cuerpo técnico le informó que no será tenido en cuenta.

En cuanto a los refuerzos, Kopriva busca un enganche. Con la ida de Lázaro Bazán, el adiestrador pretende darle más juego al mediocampo del “Tricolor”, y en tal sentido ya se iniciaron contactos con el volante Luis Ávalos, de Deportivo Merlo.

De todos modos, la posible llegada del “Chino” está complicada, pues al jugador le restan dos años de contrato con el elenco de la zona Oeste, por lo que Brown debería desembolsar una suma muy importante para adquirir sus servicios.

Además de Pelanda y Romero, esta semana se entrenó con el plantel el ex mediocampista de Sportivo Italiano Javier Ojeda, que está a prueba y firmaría su contrato en los próximos días.

Otro tema importante en la agenda de Kopriva es la definición del arquero. Carlos Bangert ya renovó, pero en las últimas horas, se sumó un dolor de cabeza para el entrenador, porque el guardameta suplente, Roberto Lacerre, quiere dejar la institución.

Como reemplazo suena el nombre de Bernardo Negro Luqui, actual guardameta de Merlo. Pero existe un plan B. Y es Pablo Lorenzo, ex Dock Sud, que se encuentra a prueba en el plantel tricolor.

Esta semana, el grupo que conduce Kopriva entrenará en la localidad de Ezeiza, y el lunes próximo partirá hacia la ciudad bonaerense de Mercedes, donde llevará a cabo una intensa pretemporada con la mente puesta en un supremo objetivo: lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

AUNO-17-06-08
MS-LDC

deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta