Franco no quiere dejar pasar la “oportunidad única” para ascender

El defensor consideró que el ‘Milrayitas’ debe aprovechar este semestre para quedarse con uno de los tres pasajes en juego para llegar a la B Nacional.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- El defensor de Los Andes Daniel Franco se mostró “ansioso” a la espera del arranque del renovado Torneo de la Primera B Metropolitana, que en su nuevo formato otorgará tres pasajes a la Primera B Nacional, y señaló que “es una oportunidad única” para que el ‘Milrayitas’ obtenga el tan esperado ascenso.

“La verdad que tenemos ganas y ansiedad. Queremos que comience ya el campeonato. Estamos aprovechando cada día de práctica. Lo que buscamos todos es el ascenso, y está es una oportunidad única”, indicó Franco, que renovó su préstamo con el club por un año.

El ex defensor de Argentinos Juniors reconoció que es “importante” haber podido mantener la base de jugadores del campeonato pasado y remarcó que lo “positivo” que es potenciarlo con la incorporación de “buenos refuerzos”.

“Dentro de la cancha es muy importante tener a los compañeros del año pasado. Jugamos juntos, conocemos los movimientos y estamos corrigiendo esos errores que cometíamos. Cuando llegan muchos jugadores es empezar todo de cero”, subrayó.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires afina los detalles para llegar a su máximo potencial antes del encuentro del próximo 2 de agosto contra Villa San Carlos, en el estadio Eduardo Gallardón, por la primera jornada del certamen de la Primera B Metropolitana.

Los Andes incorporó siete refuerzos para encarar la temporada: llegaron los defensores Maximiliano Barreiro, Diego Galeano; los mediocampistas Gregorio Abregú, Gustavo Ruiz Díaz, Diego Cisterna, y los delanteros Cristian Soria y Franco Ruibal.

Por otro lado, Franco comentó que “mejorar el rendimiento del equipo” fue unos de los objetivos de la dura pretemporada en el predio de Gabriel Calderón, en Mariano Acosta, y señaló que la idea es “ser punzantes” en los últimos metros del campo de juego.

“Lo que miramos es el rendimiento, mas allá que queremos ganar hasta los partidos amistosos. Siempre hay que mejorar cosas. Trabajamos mucho el tema de la presión, y ser punzantes. Debemos tener la mayor parte del partido la pelota”, concluyó.

El director técnico Fabián Nardozza mantendría la base del torneo pasado y en el estreno contra San Carlos saldría con Maximiliano Gagliardo; Mariano Barale, Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Gregorio Abregú, Diego Cisterna, Luis Zeballos, Fernando Lorefice; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

AUNO 23-07-14
SM-MFV

Dejar una respuesta