Almeyda: “Chávez es uno de los pocos goleadores del fútbol argentino”

El ‘Pelado’ sostuvo que el flamante refuerzo de Boca Juniors es uno de los mejores delanteros del país, aunque aseguró que no buscarán un refuerzo para reemplazarlo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, elogió al delantero Andrés Chávez, cuyo 50 por ciento del pase fue vendido a Boca Juniors por 2.500.000 millones de dólares.

“Como entrenador lo voy a extrañar, ya que es uno de los pocos goleadores que están en el fútbol argentino. Tanto para el club como para él ha sido positivo, en lo económico, en la formación, para Banfield seguir sacando jugadores siempre es importante”, opinó Almeyda en diálogo con AUNO.

De esta manera, el ‘Xeneize’ estará obligado a vender al ‘Negro’, de 35 goles en 94 partidos con la camiseta del ‘Taladro’, en caso de que llegue una oferta mayor a los 7.500.000 de dólares tras la firma de la ‘cláusula blindaje’, razón por la cual la confirmación del fichaje se dilató.

Sin embargo, el exentrenador de River Plate descartó la incorporación de algún delantero para reemplazar al goleador de Banfield durante la última temporada, y consideró que el plantel ya “está cerrado” luego de las llegadas del mediocampista Agustín Farías y el arquero César Rigamonti.

“Siempre es fácil para los entrenadores pedir jugadores en estas instancias, pero somos conscientes del momento del club, así que no va a venir más nadie. El plantel está cerrado”, comentó.

El exmediocampista de la Selección mostró su satisfacción por la continuidad del delantero Santiago Salcedo, luego de que renovara su vínculo por doce meses, ya que una de las condiciones que había establecido para continuar en el banco del ‘Taladro’ era mantener el mismo plantel que consiguió ganar la Primera B Nacional.

“Estoy contento con la continuidad de Santiago (Salcedo), es un jugador muy importante para nosotros, como el resto de los jugadores. Hemos tratado de mantener la base de los jugadores que fueron participes del ascenso y del campeonato”, expresó.

Almeyda aseguró que intentará mantener en Primera División el mismo estilo de juego que llevó al club de Sur del Gran Buenos Aires a la consecución del campeonato en la máxima categoría del ascenso la temporada pasada.

“Continuaremos arriesgando en lo que es el juego y marcando nuestro propio estilo, seguiremos en ese camino, de seguir mejorando, seguir dándole velocidad al juego, la propuesta va a seguir siendo la misma. Siempre me planteo estar en la lucha, trabajamos para eso, y estoy confiando que con el plantel que tengo podemos ser participes de este lindo torneo que viene”, apuntó.

El plantel realizó este miércoles ejercicios físicos seguidos de trabajos con pelota. Luego, los defensores y mediocampistas practicaron posesión y circulación del balón, en tanto que los delanteros ensayaron centros y definición.

El conjunto dirigido por Almeyda visitará el viernes 1 de agosto desde las 18 a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco del partido inaugural del Torneo de Transición de Primera División.

AUNO-23-07-14
AS-MFV

Dejar una respuesta