Finalmente, “El Milrrayitas” sigue en la B Metropolitana

Con un tempranero gol de Jonathan Tridente, el equipo de Lomas de Zamora derrotó por 1-0 (2-0, en el global ) a Central Córdoba en la revancha de la Promoción disputada en el estadio Eduardo Gallardón, y se aseguró la permanencia en la categoría por un año más. De esta forma, el conjunto conducido por Damián Timpani puso fin a la angustia que lo envolvió a lo largo de una temporada plagada de padecimientos

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- Cerca de 9 mil hinchas coparon el Gallardón y pusieron todo el calor en una tarde fría. Alentaron sin parar a un equipo que necesitaba un resultado que le permitiera zafar del tan temido descenso de categoría, un posibilidad que parecía impensada en el arranque de la temporada, cuando todo indicaba que Los Andes había armado un plantel con aspiraciones de llegar a la B Nacional.

Pero aquellas sensaciones habían quedado atrás, y ahora el elenco de Lomas de Zamora debía resolver el adverso presente que lo obligó a jugar la Promoción, y ratificar el buen resultado (1-0) obtenido en Rosario frente a “El Charrúa” era lo único que importaba.

Los Andes salió determinado a resolver el pleito y despejar cualquier incertidumbre con respecto su continuidad en la categoría. Atacó desde el arranque a un rival que en los primeros minutos careció de la suficiente reacción como para soportar el vendaval.

Y Tridente fue quien plasmó en la red esa presión inicial, a los seis minutos del primer tiempo. Pero más allá del despliegue y la enjundia que puso Central Córdoba para remontar la historia, el local dominó claramente el desarrollo del encuentro y, al final, se quedó merecidamente con la victoria.

Atrás quedaron los malos resultados acumulados a lo largo del campeonato, la sucesión de entrenadores y la controvertida salida de Marío Rizzi, despedido tras la derrota (1-3) ante San Carlos en la última fecha, que condenó al equipo a disputar esta instancia.

Ahora, el elenco del Sur del GBA tendrá, en la temporada 2011-12, la obligación de sumar una buena cantidad de puntos para engrosar su promedio para no tener que padecer dentro de un año, la angustiosa situación de jugar una reválida.

AUNO-25-06-11
LDC

Dejar una respuesta