Fin de semana de bandas y Bandera

Para este fin de semana se destacan los recitales de Feliz Entierro, Messis y Tadd Quartet, además de la presentación de Vientos Locales junto con El Abuelo a beneficio de comunidades indígenas salteñas. Un espectáculo para niños y la película “La suerte está echada”, completan el cronograma de actividades.

Viernes 20

  • MUESTRA: “DE MÚSICA Y ANDENES”*

¿Cuántas formas podría adoptar la conjunción entre música y andenes, sobretodo teniendo como punto de partida el trazo de un pincel? La pintora lomense Iris Sosa Samman ofrecerá una respuesta en sus más de veinte óleos sobre tela.
A partir de las 9 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: ESPACIO DE TANGO*

Sabido es que las letras de tango suelen nacer del desahogo de una tristeza sangrante en el puño del artista que la compuso, en la voz de quien la interpreta. En sintonía con este preámbulo, la presentación del guitarrista Marcos Monk, la flautista Bárbara Stregger y el Cuarteto San Cristóbal ofrecerá sólo lamentos y nostalgia… finamente musicalizados.
A las 20 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

  • SICA II: FELÍZ ENTIERRO*

Una serie de creencias tabú alrededor de la muerte nos dificulta elucidar ese momento como alegre y feliz. Sin embargo, no todos lo sienten así. En vistas de seguir escribiendo su historia “junto a toda la gente querida” que los acompaña en cada ocasión, la agrupación oriunda de la ciudad de Guernica, dará un recital junto con las bandas punk Cable a Tierra, Derivados y Mal Estado. Llevar ataúdes y matracas.
A las 23 en Chacabuco 158, Banfield.

Sábado 21

**CANTO: ENCUENTRO CORAL*
No, no se trata de una reunión de exóticos animales marinos a la vera del hediondo Arroyo del Rey. Mejor aún: el conjunto Gloriam, dirigido por Carlos Cuñoli, y el Coro Femenino de Música Étnica, dirigido por Federico Neimark, brindarán un concierto de voces en un prestigioso escenario de Almirante Brown.
A las 20, en Esteban Echeverría 1224, Adrogué.

  • TEATRO: “ÁNIMULA, VÁGULA, BLÁNDULA”*

Un hombre que emite extraños sonidos y es examinado por sus semejantes; una mujer que ama a un hombre indeciso; un travesti que prepara su propio funeral; una figura paterna encarnada en un actor que llega tarde a la función y se aboca a una continua simulación, son los condimentos de esta obra dirigida por Ignacio Gómez Bustamante.
A las 21, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • SICA III: A BENEFICIO*

Las bandas de rock Vientos Locales, El Abuelo y Teatro Circo brindarán un concierto a beneficio de las comunidades wichis salteñas. Los de Claypole, continuarán presentando su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”; los de Lomas de Zamora, volverán a lucir sus clásicos overoles negros y bombines a tono.
A las 22 en Pellegrini 557, Burzaco.

  • SICA IV: MESSIS*

Con Jorge Fernández en voz y guitarra, Agustín Gadpen en guitarra y coros, Roberto Visca en teclados, Fernando Taborda en bajo y Aníbal Giusquiami en batería, y admitiendo influencias de Bon Jovi, Deep Purple, Poison, Queen y Rata Blanca, la banda lomense de hard rock dará un recital en un creciente bar de Adrogué.
A las 22, en Hipólito Irigoyen al 13000, Adrogué.

  • TEATRO II: “SED”*

“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 22

  • ESPECTÁCULO INFANTIL: “A MENUDO LOS MÚSICOS”*

En horas en que padres, tíos y abuelos asientan la barriga con una rica siesta dominguera, la actriz Laura Varela empieza a maquillarse para presentar su espectáculo para niños, “A menudo los músicos”. Este fin de semana, será la excusa perfecta de madres, tías y abuelas para levantar a los perezosos y acompañar a los niños.
A las 16 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

  • CINE: “LA SUERTE ESTÁ ECHADA” (2004)*

Felipe es un actor que a poco de consagrase, protagoniza un evento a partir del cual es considerado “mufa”. Su vida se torna una búsqueda constante de soluciones ante ese pesado estigma. Paralelamente, su medio hermano Guillermo es despedido de su trabajo y abandonado por su novia. Lo único que Felipe y Guillermo tienen en común es su padre, quien logra reunirlos para formularles un pedido muy extraño. Con las actuaciones de Marcelo Mazzarello y Gastón Pauls.
A las 19 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

  • SICA V: LANÚS EN LA AMIA*

La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús, dirigida por el concertista Sergio Feferovich y con la participación de Edgardo Roffé en piano, interpretará obras de Johann Sebastian Bach y de Wolfgang Amadeus Mozart, además de la canción israelí “Jerusalén de Oro”, el “Csardás” del compositor Vittorio Monti y varios tangos argentinos.
A las 19:30 en Pasteur 633, Capital Federal.

  • SICA VI: TRESEROTES*

El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el trío Treserotes será el anfitrión de la noche.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • SICA VII: TADD QUARTET*

“Alrededor del mundo/ una vez más./Para olvidar creeré en un sol nuevo./ Una vez más tendré tus ojos solos, /una vez mas tendré mis cigarrillos”, cantarán este fin de semana los fanáticos cuando este cuarteto de jazz experimental interprete la canción “Círculos”.
A las 22 en Dorrego 195, Monte Grande.

FG-AFD
AUNO-19-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta