Fin de semana con o sin festejos para enamorados

El cantante Emmanuel Horvilleur en Temperley. Un recital en Monte Grande en homenaje a un joven fallecido en un accidente. Además, ciclos de cine nacional e internacional, pasando por recitales de bandas de jazz, rock y clásico hasta una peña y talleres artísticos para ir y participar en familia serán las actividades culturales del próximo fin de semana.

Entre los planes de esta agenda cultural para el próximo fin de semana en el Conurbano sur, se destacan la obra de teatro “La ópera de los tres centavos”, que ejecutará el elenco del Teatro Ensamble; un festival en Monte Grande, en homenaje a un joven fallecido en un accidente; y la proyección de la película nacional “Isidoro”. También la presentación del artista pop-rock Emmanuel Horvilleur, además de bandas de la zona.

Viernes 15 de febrero

**MUESTRA: DIBUJO Y PINTURA*
Hasta fin de mes se realizará en el centro de Lomas de Zamora una exposición de pintura a cargo de la artista de la zona, conocida como Alma.
De 8:30 a 14:30 en Manuel Castro 248, Lomas de Zamora.

**MUESTRA: ARTES PLÁSTICAS*
El grupo Pintores del Sur, integrado por Osvaldo Profilo, Sergio Retamar, Andres Acosta y Edgardo García Nieto presentará su exposición colectiva que se extenderá todo el mes de febrero.
De 9 a 18, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

**MUESTRA: ARTISTA LOCAL*
El artista plástico Adrián Scian presentará su exposición de pinturas realizadas en óleos y acrílicos, titulada “Insomnia”.
Desde las 14, en Alem 275, Esteban Echeverría.

**MUESTRA: GRABADOS*
En el centro cultural El Galpón de la Estación se exhibirán las obras realizadas en grabados de la artista Blanca Orozco y se mostrarán secretos sobre las técnicas de esa disciplina.
Desde las 14, en Máximo Paz 146, Esteban Echeverría.

**MÚSICA: CLÁSICA*
Combinando flauta, piano y la espléndida voz de una soprano, tres artistas de la zona ejecutarán obras de Bach, Haendel, Gilardi, Ginastera, Faure y Gounod.
A las 20, en Sofía T. de Santamarina 455, 4° piso, Monte Grande.

**CINE: ISIDORO*
En la casa de la Cultura de Lomas de Zamora se proyectará la película Isidoro, de José Luis Massa y luego de la función se llevarán debates abiertos al público con actores, directores y técnicos relacionados con la producción presentada.
A las 22 en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: REGGAE, ROCK Y MELÓDICO*
La banda sureña Capitán, influenciada por grandes interpretes nacionales como Charly García y Andrés Calamaro, brindarán un show para dar a conocer algunos de sus temas.
A las 00:30, en Espora 360, Adrogué.

Sábado 16 de febrero

**FERIA DE DISEÑO: TODO INDUMENTARIA*
Diseñadores de la zona dispondrán sus creaciones en una feria de liquidación de temporada que se cerrará con presentación de bandas de rock en vivo.
Desde las 17, en Dorrego 195, Monte Grande.

**TEATRO: LA ÓPERA DE LOS TRES CENTAVOS*
El estable elenco de artistas de zona sur, que funciona en el Teatro Ensamble, interpretará esta obra de Bertolt Bretch.
A las 21, en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: ROCK*
Luego de finalizar su gira por la costa, el grupo de rock Ere se presentará para tocar temas de su primer disco.
A las 19, en Máximo Paz 146, Esteban Echeverría.

**MUSICA: EMMANUEL HORVILEUR*
El ex Illya Kuryaki and the Valderramas brindará un show de doble función con el motivo de la presentación de su nuevo disco “Mordisco”.
A las 20, en Avenida Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**CINE: MANIFIESTO*
En el marco de un ciclo de cine se proyectará la comedia dramática estadounidense Tierra Fría de Niki Caro.
A las 19 en Boedo 711, Lomas de Zamora.

Domingo 17 de febrero

ACTO HOMENAJE
A un año de la muerte del joven Elías Gal, se realizará un acto en su memoria del que participarán distintas bandas locales de rock, rock country y cumbia. Algunas de ellas son: La Banda del Piave, Los Auténticos, Más Que Piola, Grupo Ténesis y Cenizas del Alba entre otras.
Museo Municipal La Campana, Deán Funes 1221, Monte Grande. De 17 a 20

**TALLER: CICLO PLAZA DE LOS CHICOS*
En la plaza Grigera se realizarán talleres de libre expresión, exposiciones y muestras para niños, adolescentes y jóvenes de la que participarán docentes municipales, artistas y organizaciones de la comunidad.
A partir de las 19 en Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: NOCHE DE HUMOR*
El Bocha Retegui se presentará en la plaza Grigera con su show de humor y acompañamiento musical, con la participación de grupos locales de folclore, tango y melódico.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: CICLO DE JAZZ*
El cuarteto de jazz Derviche se dará un show en el que tocará temas de su último disco “El ekeko cósmico y su taragato musical”, editado en 2007, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Cuidad de Buenos Aires.

**MÚSICA: PEÑA*
El encuentro Querencia realizará la primera peña del año para disfrutar la de música popular argentina con la presencia del grupo folcklórico 5° Elemento.
Desde las 16, en Valentín Alsina 60, Esteban Echeverría.

**TEATRO: HISTORIAS PARA SER CONTADAS*
Esta obra de Osvaldo Dragún será interpretada por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, bajo la dirección de Laura Casamayor.
A las 19, en Máximo Paz 146, Esteban Echeverría.

ALB-AFD
AUNO-14-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta