Una noche con Emmanuel Horvilleur en Temperley

El próximo sábado 16 de febrero, el ex Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) Emmanuel Horvilleur volverá a subirse a un escenario de Lomas de Zamora para seguir presentando su tercera y más reciente placa, “Mordisco”. “Mordisco” fue editado en octubre pasado y, si bien está compuesto de canciones en un formato más cercano al […]

El próximo sábado 16 de febrero, el ex Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) Emmanuel Horvilleur volverá a subirse a un escenario de Lomas de Zamora para seguir presentando su tercera y más reciente placa, “Mordisco”.

“Mordisco” fue editado en octubre pasado y, si bien está compuesto de canciones en un formato más cercano al pop casi acústico de “Música y Delirio” que a los ritmos electrificados de “Rocanrollero” –-en el que el reconocido bluesman Miguel Botafogo había aportado guitarras—, cierra su primera trilogía solista con buenas dosis de funk y “lindas” canciones.

Quizás abuse demasiado de los “ligados vocales”, esos arreglos que ya son su seña distintiva —“ah, uouah”—, pero lo cierto es que más allá de las críticas de antiguos adeptos a IKV, Emmanuel supo sobrevivir a su pasado y reformarse en un músico moderno, sin olvidarse de lo clásico.

Lucas Marti, hermano de Horvilleur y ex músico de A-Tirador Láser y actual solista; Nico Cota, que ya había aportado sus percusiones en “Rocanrollero”, la segunda placa de Horvilleur; y Gustavo Cerati colaboraron en el disco que fue grabado en los estudios Look Glass de Nueva York, propiedad del músico minimalista de vanguardia Philip Glass.

Además, cuenta con la dirección artística en estudio de Héctor Castillo, el nombre detrás del sonido del último trabajo de Cerati, “Ahí Vamos”, y del conjunto de pop acústico Amaral.

Como ya es su costumbre en cada visita al boliche de Meeks y Garibaldi, Horvilleur presentará dos shows: a las 20, en horario matinée, para sus fans más chicos (su público cuantitativamente más grande); y a la 1, para ayudar a los ya casi adultos a dar comienzo a la trasnoche bolichera.

Volver a nota principal
LP-AFD
AUNO-14-02-08
lomas@auno.org.ar

Dejar una respuesta