Festival de cine especializado

En octubre se realizará en Buenos Aires el primer Festival de Cine Científico del Mercosur.

Por Luciano Zampa

(AUNO-Educación*).- El primer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur Cinecien 05 se llevará a cabo en Buenos Aires con el objetivo de estimular a los realizadores de la región en la utilización de los medios audiovisuales como vehículo para la divulgación de los trabajos de investigación.
El evento se desarrollará entre el 1° y el 2 de octubre en la sede de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires y podrán participar en la competencia videos didácticos, series documentales para TV y largometrajes de ficción, animación o documental, realizados en idioma castellano y portugués, cuya producción no sea anterior a 1995.
Cinecien 05 está organizado por el Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SeCyT).
El festival está dividido en tres áreas: Científico-técnica, Biomédica y Humanístico-social; y a su vez cada una de ellas contiene varias temáticas.
En el área Científico-técnica, los temas elegidos para participar fueron física, química, matemática, arquitectura, ingeniería, electrotecnia, electricidad, informática, mecánica, metalurgia, química industrial, tecnología aeronáutica, tecnología de los alimentos, astronomía, energía, geografía, meteorología, geología, mineralogía y cristalografía.
Para la sección Biomédica, las temáticas seleccionadas fueron biología, bioquímica, biogeografía, etología, ecología, medio ambiente, zoología, botánica, agricultura, genética, medicina, farmacia y veterinaria.
La división Humanístico-social contiene antropología, arte, psicología, arqueología, paleontología, sociología, geografía humana, etnología, historia y biografía.
El jurado contará con el asesoramiento de especialistas en la temática propia de cada realización y estará integrado por profesionales en la materia.
La inscripción en el certamen será gratuita y no existe limitación para el número de obras que cada autor desee presentar.
El festival estaba programado, en primera instancia, para el 2 y 3 de septiembre pero finalmente se pospuso para los primeros días de octubre.
Los organizadores brindarán mayor información en avenida Córdoba 831, ciudad de Buenos Aires, en el (011) 4313-3346 o por correo electrónico correo@cinecien.secyt.gov.ar.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta