Festejos por el 25 de Mayo en el Conurbano

Conocé las actividades programadas para celebrar el 25 de Mayo en los distintos municipios del Conurbano bonaerense.

Los municipios del Conurbano bonaerenses realizarán del 25 al 28 de mayo, con motivo de la celebración del Primer Gobierno Patrio, diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas, entre las que se destacan mateadas, ferias y paseos gastronómicos, para compartir en familia.

También habrá espectáculos de danza y música tradicional, para mantener viva las tradiciones de nuestro país. A continuación detallamos algunos de los municipios que participarán de la festividad. 

Zona Sur: Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza

El municipio de Lomas de Zamora celebrará La Peña del 25, que se desarrollará el 25 de mayo, a partir de las 16, con música en vivo y un baile popular sobre Manuel Castro, entre Sáenz y Portela, en el centro lomense.

En tanto, el municipio de Lanús planificó una jornada con diferentes danzas, shows folklóricos, cocina en vivo, feria de foodtrucks y de plantas que irán desde el 25 al 28, de 11 a 17, en la Plaza Mariano Moreno, ubicada en Hipólito Yrigoyen 6200.

A lo largo de los días, estarán presentes el Renacer Malambo y Los Comechingones con shows de folklore, la ganadora de los Juegos Bonaerenses Mary Gomez cocinando en vivo, los ballets de Raíces Blancas y Casa de la Cultura, y para finalizar, el domingo a las 17, se organizará una chocolatada caliente con churros junto con ex combatientes de Malvinas.

El municipio de Ezeiza realizará un encuentro cultural para celebrar la Revolución de Mayo el 26, a las 16, con la música en vivo de Chaquetu Guaina, danzas folklóricas de la unión de ballets folklóricos y alumnos de los talleres gratuitos municipales de canto, teatro infantil y juvenil, tango, danza clásica, porcelana fría y reciclado, en la Casa de la Cultura Municipal, en Zapala y Corrientes, en el barrio Villa Golf.

Zona Norte: Tigre y Escobar

La municipalidad de Tigre celebrará la Semana de Mayo con un peña patriótica, bajo el slogan ¡Celebremos el aniversario del Dia de la Patria juntos!. Será este jueves 25 a las 14 en la plaza central El Talar, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1159, entre Pasteur y Chile.

Durante la jornada, participarán artistas invitados como Las 2 Lunas, Raúl Palma, Silvana Galli, La Bolada Folk y Danza Pericon, con alumnos de talleres culturales. El evento se pasará para el día siguiente en caso de lluvia.

El distrito de Escobar festejará el domingo 28 al aire libre con desfiles, recitales y los shows de cierre de Malevo y Bien Argentino a partir de las 17. La actividad comenzará a las 10 con el acto protocolar y el tradicional desfile con la participación de entidades públicas, escuelas, clubes y colectividades en la Plaza San Martín, en Tapia de Cruz 839.

El evento, desde las 12, se trasladará a la Peatonal de la Plaza Lambertuchi, ubicada en Tapia de Cruz y Colón, brindando diferentes shows de artistas y ballets locales, feria de emprendedores, actividades culturales y la Mesa de los Argentinos, un espacio para disfrutar y compartir en comunidad de los platos típicos del paseo gastronómico.

Zona Oeste: Moreno y  Marcos Paz

El distrito de Moreno realizará en el patio peñero el 28 desde las 12 el evento para celebrar el 25 de Mayo con la tradicional feria de artesanos y productores, un patio de comida y representaciones artísticas en vivo en la Plaza Buján, ubicada en Justo Daract 1541.

Desde la organización, se invita a las familias a concurrir con un pañuelo para realizar las danzas típicas.

En tanto, el municipio de Marcos Paz realizó un cronograma con diferentes actividades culturales y artísticas para el jueves 25, en diferentes puntos referenciales e importantes del municipio.

Comenzarán con un desayuno criollo a las 9.30 en la Casa de la Cultura, a la altura de Belgrano 2051, y a las 10 se dará comienzo al acto oficial en la plaza Gral. San Martín.

A las 11.30 se desarrollará la Fiesta Popular del Pastelito, en Sarmiento y 9 de Julio, y para finalizar a las 20.30 habrá un encuentro coral de Los Coros cantan a la Patria, en el Templo Santuario San Marcos Evangelista ubicado en 9 de Julio 87.

AUNO-24-5-23
VS-SAM

Dejar una respuesta