Feria Solidaria

Una feria de ropa y artículos de decoración permitió reunir 450 litros de leche para un comedor infantil de la ciudad de Buenos Aires

Por Cecilia Díaz

(AUNO-TERCER SECTOR*)Música dance, diseños exclusivos, colores brillantes y solidaridad fueron protagonistas durante una tarde en Palermo Hollywood.
Bajo el lema “#732;un evento Buena Leche”#8482;, la Feria Hype! recolectó el domingo 14 más de 450 litros de leche que serán entregados a la agrupación Casa Cambalache que en la Villa 21, en el sur de la Capital Federal, tiene un comedor infantil.
La organizadora, Diana Sorkin, sostuvo que la feria “es un paso posterior a las asambleas que surgieron a partir del corralito, porque “#8220;si bien no guardan una relación muy directa- es una forma de sociabilizar los recursos y generar espacios”.
El espacio del Club Kika, en la calle Honduras, alojó a más de 60 diseñadores independientes que pusieron a la venta sus productos de indumentaria y decoración.
Inés, una joven que fabrica carteras, explicó que para PyMEs como la suya es una “vía muy importante para insertarse dentro del mercado”. Así fue como al club lo invadieron carteras de colores fuertes, remeras, perfumes, aros hechos con vidrio, lámparas y adornos exclusivos de pequeños emprendedores que buscan una forma de crecer a pesar de la crisis económica.
Pero más allá del propósito comercial, los diseñadores coincidieron en que la convocatoria solidaria guarda un lugar importante para ellos. De hecho, Laura, una de las participantes admitió que el año pasado fue para ella “muy gratificante” ayudar a los inundados de la provincia de Santa Fe mediante la organización de la feria.
El encuentro de este año fue auspiciado por Centro Metropolitano de Diseño, la Secretaría de Cultura porteña, la revista Barcelona, y los sitios Desenchufate.com y PalermoHollywood.net.

Dejar una respuesta