Extienden el lapso para anotar a recién nacidos fuera de tiempo

La prorroga del régimen se extendió por un año, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por un año el “Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas”, régimen que habilita la inscripción de menores que no hayan sido anotados al momento de su nacimiento por cualquier circunstancia.

La prorroga, publicada en el Boletín Oficial, establece “un régimen administrativo para la inscripción de nacimientos de niños recién nacidos y de hasta los doce años de edad, en los casos en que no hubiese sido inscripto su nacimiento o cuya inscripción estuviese aún en trámite”.

La disposición, también incluye, “a ciudadanos mayores de doce años que residieran en el ámbito del territorio de la Nación y que acreditaran su pertenencia a pueblos indígenas”.

En los considerandos del documento se recuerda que “la implementación del régimen de excepción aludido se enmarca en la clara política del Estado de protección efectiva del derecho a la identidad de todos los ciudadanos”.

Además, se indica que “la inscripción de nacimientos es requisito indispensable para acceder a un Documento Nacional de Identidad a fin de ejercer el goce pleno de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional”.

La prórroga del decreto, que se extiende por un año, se hace efectiva desde el 12 de marzo de 2014, según publica el Boletín Oficial.

AUNO-17-03-14

Dejar una respuesta