Expo Lomas mostró otro año de crecimiento para los emprendedores lomenses

Con alrededor de 150 mil visitantes, más que otros años, culminó la feria industrial del distrito, que desde la semana pasada cobijó a emprendedores locales. Las ventas también fueron superiores, respecto del año pasado, y se le entregó reconocimientos a los stands más destacados.

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO).- La quinta edición de la Feria Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios de Lomas de Zamora finalizó y por ella desfilaron alrededor de 150 mil visitantes, una cantidad superior respecto de otros años.

Algunos de los emprendedores que estuvieron en ella ofreciendo sus productos en stands recibieron, durante el cierre oficial, premios y reconocimientos en medio de un show de fuegos artificiales.

El Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), organizador principal de la exposición, resaltó que los stands no sólo fueron reconocidos por la estética de sus puestos, sino también por el empeño.

“Este año los expositores vinieron con banners, globos, pusieron muchas ganas y están muy contentos con lo que vendieron y los contactos que hicieron”, aseguró una de las voceras de los organizadores.

La fábrica de alfajores llamada Cielos Pampeanos pertenece a Silvia Chus, quien la fundó con su marido “con mucho empeño”; logró exportar a Brasil y recibieron una placa de la Municipalidad “por ser una empresa lomense reconocida internacionalmente”.

“Con esta feria los comercios se reactivan, la gente tiene la posibilidad de saber quiénes estamos en el distrito, de apoyarnos y saber qué hacemos”, evaluó Chus, quien añadió que el espacio también “sirve para incitar a otros productores”.

Otra de las menciones especiales fue para Cuencas de Barro, un pequeño emprendimiento de mermeladas artesanales impulsada por Monica Reynoso, quien fabrica los dulces con una receta casera hace varios años.
Es el tercer año que la dueña del microemprendimiento participa de la Expo Lomas y aseguró que las visitas a su stand “aumentaron más de un 50 por ciento” respecto del año anterior, y que “las ventas también incrementaron”.

El director municipal de Comerio Exterior, Gustavo Lajnis, destacó que este año hubo “mayor presencia de sector industrial como expositor y mayor esmero en el diseño de los stands”.

“La idea de la exposición es que sea un evento transversal a la sociedad de Lomas, ya que vienen personas del centro de la ciudad, de los barrios, las familias a pasear y los empresarios a invertir”, aseguró a AUNO Lajnis.

El funcionario remarcó que los puestos son reservados con varios meses de anticipación debido a la gran demanda de las pequeñas y medianas empresas que desean tener un lugar en la exposición.

A modo de análisis, según Lajnis el balance es “positivo”, a pesar de que se podrían mejorar algunas cosas, como “en el caso de los puestos gastronómicos que fueron 28 y el número óptimo hubiera sido 31”.

“Todo micro emprendimiento con un producto que pueda ser expuesto puede participar de la feria, sólo se tiene que acercar al Imptce”, explicó el director municipal.

Hubo casi la misma cantidad de puestos, pero que por un tema de espacio fueron más chicos y aproximadamente 1500 personas pasaron por allí.

Durante los diez días que estuvo la feria en la plaza Grigera, frente a la Municipalidad del distrito, hubo juegos, comida para degustar, shows musicales y concursos, además de los puestos para comprar.

El tercer día se realizó una “ronda de negocios” en donde las empresas pudieron exponer sus producciones a las grandes empresas y de ese modo, acceder más rápido a la compra y venta.

Una de las particularidades con las que finalizó la última jornada de la Expo Lomas fue la torta que hizo el Centro de Panaderos de Cuartel IX –stand que también recibió un reconocimiento— que medía aproximadamente dos metros y fue repartida a los vecinos que paseaban por la feria.

MBE-JR-AFD
AUNO-12-10-11

Dejar una respuesta