Ex combatientes de Amirante Brown piden no olvidar la causa Malvinas

Piden generar conciencia entre los más jóvenes acerca la Guerra de Malvinas, a 34 años del conflicto con el Reino Unido.

Carolina Stephanie González

Adrogué, abril 05 (AUNO).-Ex combatientes de Malvinas de Almirante Brown pidieron generar conciencia entre los más jóvenes acerca la Guerra de Malvinas, a 34 años del inicio del conflicto con el Reino Unido y destacaron las actividades realizadas en las escuelas del distrito para homenajear a quienes combatieron en las islas y que residen en el distrito.

En este sentido, el sobreviviente del crucero General Belgrano y coordinador municipal de ex combatientes local, José Luis Ferreira, en diálogo con AUNO explicó que si bien se dan charlas en las escuelas hace 20 años, desde el año pasado comenzaron a dejar sus marcas en esas instituciones, al colocar “una placa con el nombre de un compañero en vida” en un aula, en un patio o en un salón de usos múltiples.

Al respecto, Ferreira comento que el homenajeado puede ser “un compañero portero, uno que haya cursado en esa escuela o uno que sea vecino, que es elegido para darle sentido a un sector de la escuela” , y señaló que en el lugar elegido se “coloca un banner en el que figura una reseña de quien es esa persona, que hizo en su vida, y donde prestó servicios en Malvinas”, con el objetivo de que los chicos que pasen por ese aula o patio “sepan que los héroes de la patria son sus vecinos”.

Ferreira señaló que “es interesante hacer el trasvasamiento generacional del pensamiento a los chicos, mas en estos tiempos” y destacó que “lo más rico es cuando el joven recepciona lo que vos estas transmitiendo”.

Por su parte, el ex combatiente Francisco Marcovich manifestó que es necesario hacer “algo por los compañeros” y aseguró que mientras le corra sangre por las venas va a seguir haciendo esto, porque es su “cable a tierra”, ya que le ayuda a “cargar la mochila que traje de allá”.

Ferreira y Marcovich conforman un grupo de más de 80 veteranos de guerra que reivindican la recuperación de las islas Malvinas, en el que efectúan un trabajo de concientización en la comunidad, a través de la conformación de proyectos que se obtengan del conjunto.

Es ese marco, adelantaron que un próximo proyecto con el fin de malvinizar, será el de cambiar el nombre de la calle Melide, más conocida como el Paseo de las Américas, por el de uno alusivo a la causa Malvinas, que deberá ser consensuado.

AUNO-05-04-16-CSG-CAS

Dejar una respuesta