Evo Morales recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Lanús

El mandatario de Bolivia participará del homenaje que se realizará esta tarde. La distinción será entregada en conjunto con las universidades Madres de Plaza de Mayo, Río Cuarto y Comahue.

Lanús, 15 de octubre (AUNO).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá hoy por la tarde en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) un Doctorado Honoris Causa entregado por esta institución, por la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo y las universidades nacionales de Río Cuarto y Comahue.

La ceremonia de entrega se desarrollará a las 15:00 horas en el aula Magna Bicentenaria con presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la presidenta de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de acuerdo a lo informado por la UNLa

El Consejo Superior de la Universidad designó el título a Morales por considerarlo “uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica”.

Además, la UNLa destacó la labor de Morales en la “búsqueda del desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana”.

Siguiendo una línea de reivindicación de lo latinoamericano, la UNLa, que ya había otorgado esté título a otros presidentes de la región, le designó el doctorado a Morales en julio y su entrega efectiva se hará durante la visita del mandatario a la Argentina.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, había recibido ya la semana pasada la misma distinción entregada por la Universidad Nacional de Quilmes.

Linera, que ya fue galardonado en abril por parte de la Universidad de Buenos Aires, expresó su agradecimiento a la universidad y aseguró que lo recibía en nombre de su país y de su “gente sacrificada, digna”.

AUNO 15-10-13
RG -AG EV

Dejar una respuesta