Evita estará en los nuevos billetes de cien pesos

La presidenta Cristina Fernández presentó los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Evita. Reemplazarán a los que llevan la cara de Roca. El anuncio se realizó durante un acto en la Casa Rosada. Se realizó en el marco de los homenajes a quien fuera la esposa de Perón.

LOMAS DE ZAMORA, jul 26 (AUNO) – Los nuevos billetes de 100 pesos tendrán la imagen de Evita, anunció la presidenta Cristina Fernández al hablar en un acto en la Casa de Gobierno.

En la ocasión sugirió que los nuevos billetes con la imagen de Evita reemplazarán a los actuales que llevan la del ex presidente Julio Argentino Roca que comenzaron a circular en los noventa.

En un primer momento, la idea de imprimir la imgagen de Evita, que hoy se cumplen 60 años de su fallecimiento, iba a ser para contar con una circulación sólo de carácter conmemorativa, pero luego Cristina resolvió que lo nuevos billetes servieran para el intercambio diario.

Es la primera vez que en la Argentina se imprimirán billetes con la imagen de una mujer, aunque había algunos sectores que venían impulsado el reemplazo de los billetes con la cara de Roca por los de la imagen de Juana Azurduy.

El diseño en este caso estuvo basado en un boceto de un billete de cinco pesos que había comenzado a llevase a cabo en 1952, después del fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a concretarse aunque el original “fue escondido por un empleado atrás de un mueble de la Casa de la Moneda” antes el golpe de la Revolución Fusiladora, en 1955.

“Comenzó siendo conmemorativo pero, sin entrar en polémicas, quiero que las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”, puntualizó Cristina al presentar el billete anoche en la Rosada.

AUNO 26-07-12
GP-HRC

Dejar una respuesta