Estudiantes bonaerenses al Parlamento

Alumnos de escuelas de la Provincia participaron del Cuarto Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, en el que debatieron sobre distintos temas como la integración regional; la participación ciudadana de los jóvenes y la integración latinoamericana.

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO)- Más de 2.500 alumnos de escuelas bonaerenses participaron del Cuarto Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2015 que se realizó en la ciudad de La Plata, donde discutieron sobre los jóvenes y el trabajo, la integración educativa y su participación ciudadana.

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, los estudiantes leyeron ayer en la Cámara de Diputados bonaerense el documento final que será presentado por una comisión de jóvenes que representará a la Provincia en la etapa nacional la semana próxima.

“Son muy importantes estos encuentros donde los chicos hacen democracia. Que sepan que tienen derechos” y así “seguir construyendo una Argentina cada día mejor para todos”, destacó la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia.

Los jóvenes de escuelas del todo el territorio bonaerense trabajaron distintas temáticas como la integración regional; la inclusión educativa; los jóvenes y el trabajo; su participación ciudadana; y la integración latinoamericana, entre otros temas.

De Lucía también aseguró que el eje del encuentro es “relacionar a distintos chicos de diferentes ciudades y realidades para que puedan participar, conversar, discutir y poner su voz para que los adultos los escuchemos y podamos cambiar las cosas”.

El Parlamento Juvenil es un proyecto que se desarrolla hace 4 años en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay donde se discuten distintos ejes temáticos con el fin de hacer llegar las voces de los jóvenes al Parlasur.

AUNO 21-08-2015
NEB-AFG

Dejar una respuesta