“Estamos obligados a ganar los próximos partidos”, destacó Biglieri

El delantero señaló que en esta etapa decisiva del Apertura, lo importante será “conseguir resultados”, más allá del nivel de juego que pueda exhibir el equipo ‘Granate’.

Matias Mazzocchi

Ilusionado por el desempeño que cumple el equipo dirigido por Ramón Cabrero en el torneo Apertura, y con el sueño de poder coronar este presente con la obtención de un campeonato, el delantero de Lanús Santiago Biglieri aseguró que si el ‘Granate’ quiere obtener el título tiene que ganar “de cualquier manera” los cinco partidos que restan para la finalización del certamen.

“Si queremos salir campeones tenemos que ganarles a todos los rivales que debamos enfrentar hasta que termine el torneo. Hay que hacerlo sea como sea, si podemos jugar bien, mejor, pero si no se puede, hay que dejar todo en la cancha para logar el resultado que más nos convenga”, afirmó el delantero en declaraciones a la Agencia Universitaria Noticia y Opinión (AUNO).

Con la cabeza puesta ya en el encuentro del próximo domingo ante Tigre, valido por la decimoquinta fecha del campeonato, el juvenil vaticinó que ese partido será “muy difícil”, ya que los dirigidos por Diego Cagna —escoltas junto con Independiente de este Lanús puntero— no quieren dejar pasar la oportunidad de superar al conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

“El partido ante Tigre va ser muy duro porque ellos juegan muy bien, y además están en un momento espectacular. Nosotros también llegamos con confianza, y con el agregado de que vamos a ser locales. Son tres puntos que no se nos pueden escapar. Vamos a ser locales y en nuestra cancha nos tenemos que hacer respetar” enfatizó Biglieri.

En referencia a la presión que pudiese afectar el rendimiento de este joven plantel adiestrado por Cabrero, en este tramo decisivo de la competencia, el misionero minimizó dicha posibilidad, y reseñó que en el Clausura 2006, el ‘Grana’ terminó como subcampeón detrás de Boca.

“No sentimos la presión porque la mayoría de los jugadores que integran el plantel peleó un campeonato con Boca, y estuvimos cerca de ganarlo. Además ya jugamos La Copa Sudamericana, por todo eso tengo mucha confianza. No vamos a sentir la presión. Si bien somos jóvenes, estamos en condiciones anímicas como para afrontar éste tipo de situaciones”, remarcó.

Biglieri, una de las promesas de la institución sureña, aseguró que la expectativa que la hinchada depositó en este equipo, constituye un aliciente más para un grupo de futbolistas que busca concretar el histórico anhelo de llevar a las vitrinas de la entidad un título en la Primera División del fútbol argentino.

“El apoyo y el cariño de la gente cada vez que salimos a la cancha, nos da una motivación extra, para que los hinchas y los jugadores cumplamos el sueño de ver a Lanús campeón por primera vez en la historia”, reconoció el delantero de 21 años.

El atacante subrayó que la campaña que realiza el conjunto del conurbano bonaerense en el Torneo Apertura, se haga con un 80 por ciento de jóvenes surgidos de la cantera, es un “mérito extra” que revalorizará la hipotética conquista que Lanús pueda alcanzar en esta competencia.

“Tiene un valor especial que esta campaña histórica se realice con una gran mayoría de jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club, ya que para mí, al igual que para mis compañeros, constituye un motivo de orgullo ser partícipe de este momento tan importante para la institución”, concluyó Biglieri.

AUNO-29-10-07

MM-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>