Esmerado es el nuevo DT de Temperley

Luego de llegar a un acuerdo con la Comisión Directiva, el “Gato” Esmerado dirigió esta tarde su primera práctica como nuevo entrenador del ‘Gasolero’.

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- Tras la salida de Gustavo Álvarez por los malos resultados del inicio de la Superliga, la dirigencia de Temperley se movió rápido y en menos de cinco días encontró su sucesor: se trata de Gastón Esmerado, quien tuvo esta tarde su primer entrenamiento con los jugadores del ‘Gasolero’.

Si bien aún falta ultimar detalles, se estima que el vínculo que unirá al entrenador con la institución será hasta mediados de 2019, lo cual incluirá lo que quede de este campeonato y la temporada siguiente completa.

Esta será la segunda experiencia del “Gato” Esmerado frente de un plantel profesional luego de su exitoso paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn la temporada pasada, en donde estuvo muy cerca de ascender a la Primera División con un más que digno tercer puesto en la tabla de posiciones.

Por lo demostrado en su anterior experiencia como DT, Esmerado representa una filosofía de juego con una menor tendencia al constante manejo de la pelota y un juego más directo, que pone como principal meta la solidez defensiva.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Temperley había dado signos de querer cambiar el rumbo elegido la temporada pasada para mantener la categoría, ya que sus dos últimos entrenadores habían tenido una concepción del juego similar respecto a cómo plantear los encuentros.

Sin embargo, las grandes fragilidades defensivas que mostró el equipo en las primeras fechas fue lo que llevó a los dirigentes a buscar un estilo de juego, en principio más conservador en defensa y directo en ataque.

En lo que sí hay coincidencia respecto del proceso anterior es que se buscó un DT de poca experiencia pero con proyección, ya que si bien Esmerado cuenta con un antecedente favorable a cargo de un equipo, no deja de ser un entrenador joven que da sus primeros pasos en esta profesión.

Los números del “Gato” en el plantel de Guillermo Brown son más que alentadores: sobre un total de 40 partidos, ganó 19, empató 15 y perdió tan solo seis. Una efectividad del 60 por ciento.

El desafío que tendrá Esmerado no será para nada sencillo, con un equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones con 4 puntos obtenidos de los 24 puestos en juego en ocho fechas.

Pero hay mucha fe tanto en la Comisión Directiva como en los hinchas de que estos jugadores, junto al nuevo DT, podrán enderezar el barco para devolverle al “Gasolero” las esperanzas de perdurar por mayor tiempo en Primera División.

MC-AFD
AUNO-10-11-17

Dejar una respuesta