Jennifer Rojas: nueva marcha en reclamo de justicia

Será el próximo lunes hacia los Tribunales de Lomas de Zamora. La familia pide que se investigue el hecho. Jennifer fue atropellada por una moto en 2014 en Ingeniero Budge.

Angel Gabriel Caballero Peña

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- La familia de Jennifer Rojas, la joven que murió atropellada por una moto en Ingeniero Budge en 2014, convocó a una marcha para el próximo lunes hacia los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia.

Familiares, amigos y vecinos marcharán a partir de las 9 desde el lugar del accidente (Recondo 1800) para exigir que haya avances en la investigación que aún no tiene detenidos.

“No nos la van a devolver físicamente jamás, pero necesitamos ese consuelo de decir que se hizo justicia”, aseguró Socorro Del Valle Rojas, madre de Jennifer, y agregó que le “queda seguir esta pelea para que realmente se investigue qué pasó”.

“Los policías no hicieron absolutamente nada de lo que se debió haber hecho, había tres patrulleros y ninguno siguió a los asesinos”, criticó Del Valle y arremetió con que “los dejaron escapar y tratan de cubrirse entre todos”.

Según contó la madre de Jennifer a AUNO, “no se resguardó el lugar” en que se produjo el atropello, “no se llamó a la policía científica, no se avisó al fiscal y en la comisaría no se registró” lo sucedido.

Socorro, que ahora estudia abogacía, ya había convocado una marcha a pocos días después de la muerte de su hija para buscar testigos que aporten datos que puedan esclarecer el caso. Los que hablaron no pudieron dar información precisa de las dos personas que iban en el ciclomotor. Por esta razón, la causa quedó estancada.

Jennifer Rojas tenía 29 años, le faltaban poco para recibirse de bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 13 de noviembre de 2014 fue atropellada por una moto tripulada por dos personas que se dieron a la fuga sin asistirla.

El hecho ocurrió a tres cuadras del Camino Presidente Juan Domingo Perón (Camino Negro). Jennifer murió al día siguiente en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Los asesinos no fueron identificados.

AUNO-10-11-17
AGCP-SAM

Dejar una respuesta