“Es un caso emblemático de abuso policial”

Mónica Giardina, familiar del jugador de las inferiores asesinado el fin de semana, rechazó el relato del policía, que dijo que hubo un tiroteo en la escena del crimen. “Dice que disparó en defensa, pero las únicas balas encontradas fueron de su arma”, aseguró la mujer.

Lomas de Zamora, mayo 8 (AUNO).- Mónica Giardina, la tía de Lautaro Bugatto, el joven de 20 años asesinado el domingo pasado en Burzaco, desmintió la versión del policía detenido por el crimen, quien aseguró que disparó “en defensa” de los delincuentes que intentaron asaltar a un familiar. “Es inadmisible lo que él dice porque los únicos disparos efectuados esa noche vinieron sólo de su pistola”, contó a AUNO la portavoz de la familia del futbolista de Banfield.

“Estamos intentando esclarecer todas las mentiras que dijo el asesino de Lautaro. Son barbaridades insostenibles con las que Benítez se quiere defender”, denunció Giardina y subrayó que “a Lautaro le arrancaron la vida”.

La tía del joven relató que Lautaro salió de su casa, junto con un amigo y un primo, y cuando estaba por subir al coche dos delincuentes “de corta edad” supuestamente quisieron robar la moto en la que iba la hermana del policía bonaerense, que iba en un auto detrás de ella. Fue en ese momento cuando el oficial, que estaba de franco, disparó siete veces y una de esas balas fue la que dio en el futbolista y le produjo una hemorragia en uno de los pulmones. “Una vez que disparó, los ladrones desaparecieron y cuando Benítez vio que mi sobrino estaba herido quiso huir, pero mi hermana y una amiga se pusieron delante del coche e impidieron que se escapara”, contó.

Asimismo, Giardina expresó su enojo por los errores de las diferentes versiones que fueron difundidas por algunos medios de comunicación. “Es importante que todos sepan que no hubo un tiroteo como Benítez cuenta. Si él quería que los disparos no terminaran con la vida de nadie, hubiera disparado al piso; pero eligió la peor opción. Claramente fue un caso de ‘gátillo fácil’ y esta vez le tocó a Lautaro”.

“No me consta que se acercaron a robar, como él cuenta, pero sí me consta que él disparó de un modo criminal e inescrupuloso”, destacó la tía del muchacho asesinado, quien además denunció el “accionar salvaje” del policía y resaltó que Benítez hace un mes había hecho un curso sobre el uso de las armas: “¿Qué aprendió durante su instrucción?” una persona que “no tiene respeto ni piedad por la vida del otro”.

Giardina explicó que su familia seguirá este caso hasta el fin. “No queremos que de esto se haga una novela, pero tengo la esperanza de que tampoco quede en el olvido. Sé que en el vértigo de noticias muchas veces se olvidan alguno hechos, pero vamos a hacer todo lo posible para mantener candente este caso”, aseguró.

Mientras tanto, el policía David Benitez sigue detenido y acusado por “homicidio simple y eventual”, delito por el que podría estar preso entre 8 y 25 años, pero aún faltan resultados de algunas investigaciones que pueden modificar la causa.

“El caso debería estar agravado por la función que cumplía Benítez, alguien que está matando cuando en realidad tiene que defendernos”, concluyó Giardina.

MBE-AFD
AUNO-08-05-12

Dejar una respuesta