Entre mañana y el viernes pagan los aguinaldos

El gobierno de Daniel Scioli anunció que terminará de abonar el sueldo anual complementario de los empleados de la administración pública durante esta semana. La ANSES le compró una Letra de Tesorería por 600 millones de pesos

Lomas de Zamora, julio 24 (AUNO) – Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le remitiera 600 millones de pesos a modo de préstamo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que entre el miércoles y el viernes completará el pago de los aguinaldos de los empleados de la administración pública.

De ese modo, se pone fin a la crisis que estalló cuando el gobernador Daniel Scioli anunció el pago del Sueldo Anual Complementario en cuatro cuotas como consecuencia de la falta de financiamiento para enfrentar el gasto previsto en el presupuesto provincial.

Scioli trató desde un primer momento de conseguir la asistencia del gobierno de la Nación, quien en principio de la retaceó y provocó así el inicio de protestas y huelgas de empleados, maestros y trabajadores judiciales.

La medida anunciada por el gobernador provincial asegura el inicio normal de las clases en el territorio bonaerense, que estaba seriamente amenazado.

“Ya están depositados los 600 millones de pesos que la ANSES prestó a la provincia de Buenos Aires a través de la adquisición por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de una Letra del Tesoro”, aseguró el titular del organismo, Diego Bossio en un comunicado oficial.

Por su parte, un comunicado de la Jefatura de Gabinete de la provincia, ratificó que “el Gobierno de la provincia completará el pago del aguinaldo”.

“Con el depósito del préstamo efectivizado hoy de 600 millones de pesos provenientes de la ANSES, más los fondos propios de la Provincia señalados la semana pasada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se completará entre el miércoles y el viernes de esta semana el 43 por ciento restante del pago del Medio Aguinaldo a los trabajadores públicos”.

“De esta forma señaló la jefatura de Gabinete, el Gobierno de Daniel Scioli, cancela este mes las remuneraciones correspondientes a los sueldos de Junio y al Sueldo Anual Complementario por la suma de 7.100 millones de pesos”.

Ante esta confirmación, los gremios estatales y docentes bonaerenses ratificaron la decisión de levantar las medidas de fuerza convocadas a partir del lunes 31 y reunirán en las próximas horas asambleas para oficializar la decisión.

AUNO 24.7.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta