“Entendimos cómo había que jugar el clásico”

Para el entrenador celeste, ésa fue la clave que le permitió al equipo obtener el triunfo en el tradicional duelo barrial ante Los Andes. “Más allá de la gran alegría que le dimos a la gente, conseguimos un resultado que nos sirve tanto para sumar arriba como abajo”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Rodolfo Della Pica, consideró que el equipo se quedó con la victoria en el clásico del Sur frente a Los Andes porque sus dirigidos “entendieron cómo se deben jugar estos partidos”.

El entrenador estimó además que la clave del triunfo estuvo en el sentido de la oportunidad que tuvo “El Celeste” a la hora de capitalizar los momentos favorables que se le presentaron en el desarrollo del juego.

“Los muchachos entendieron cuál era la manera de encarar estos partidos. Hubo mucho orden y oficio para controlar al rival. Pegamos de entrada y después cuando mejor estábamos jugando marcamos el segundo. Pasamos algún sobre salto cuando nos descontaron, pero los controlamos bien”, sintetizó el DT.

Lo cierto es que con este resultado, “El Gasolero” alcanzó los 22 puntos quedó como único escolta del líder, Platense, que marcha al frente de la tabla de posiciones con 25 unidades.

Además, con esta victoria, Temperley acrecentó su promedio y se alejó un poco de la zona de riesgo del descenso directo, que es un de los objetivos que el club se fijó para esta temporada.

“Fue un partido especial para la gente, pero no tanto para el cuerpo técnico y los jugadores. Es que nosotros somos profesionales y tenemos que encarar todos los compromisos de la misma manera. De todos modos, es una victoria importante que nos permitió sumar arriba y abajo”, subrayó.

Lo cierto que para el pueblo celeste, ganarle en casa a Los Andes significó una gran alegría, sobre todo porque vino a coronar el gran momento que atraviesa el elenco de la zona Sur del GBA en el campeonato.

“Lo de los hinchas fue espectacular. Nos alentaron con un banderazo, y llenaron la cancha mostrando un gran respaldo. Perdimos un solo partido y nos convirtieron nada más que seis goles, por eso se nota que existe un reconocimiento de parte de la gente”, puntualizó.

AUNO-24-10-12
LDC

Dejar una respuesta