Encuentro internacional de autopartistas en Lomas

Se trata de la “Misión Comercial de Importadores y Distribuidores de Autopartes” que el gobierno nacional y el IMPTCE lomense llevan adelante en conjunto. Habrá mesas de negociación con autopartistas del exterior el lunes 25 y martes 26 de junio en Lomas de Zamora, y luego el encuentro se mudará a Santa Fe.

Los comerciantes de autopartes de la región participarán los próximos lunes 25 y martes 26 de junio de un encuentro internacional de empresarios de ese sector que el Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) lomense y el Gobierno nacional organizan en forma conjunta en Lomas de Zamora.

La iniciativa fue gestionada en conjunto por el Programa Proargenina del Ministerio de Economía y el Imptce lomense, y constará de dos jornadas en ese partido del conurbano sur, visitas a fábricas de la provincia de Buenos Aires y actividades en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Las rondas de negociación y contacto se realizarán en el marco de la “Misión Comercial de Importadores y Distribuidores de Autopartes” y participarán delegaciones empresariales de importadores y distribuidores autopartistas de Inglaterra, México, Uruguay, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Sudáfrica.

Este encuentro busca generar vínculos comerciales con empresas privadas del extranjero y tendrá su capítulo lomense el lunes 25 y el martes 26 de junio en el edificio del Imptce, en Alem 207, Lomas de Zamora.

El miércoles 27 las delegaciones comerciales visitarán fábricas bonaerenses de autopartes; y entre el jueves 28 y el domingo 1 de julio las negociaciones se mudarán a la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.

Tras una reducción en casi un 60 por ciento de su producción en 2001, el sector autopartista de Argentina posee actualmente una capacidad de producción cercana a las 800 mil unidades mensuales, lo que representa el 1 por ciento de la producción mundial, y son al menos 390 las compañías fabricantes que operan en el territorio nacional.

Según estima el Programa Proargentina, el Gran Buenos Aires (con un 50 por ciento de la producción nacional), Córdoba (21 por ciento), Santa Fe (12 por ciento) y Capital Federal (10 por ciento) son los puntos neurálgicos de una industria que emplea a 27 mil personas de manera directa y a otras 20 mil en forma indirecta.

LP-AFD
25-06-07

Dejar una respuesta