Encuentro de escuelas de cine y medios

Por tercera vez se realizará un festival, esta vez a nivel nacional, de escuelas de cine y medios de comunicación.

Por Luciano Zampa

(AUNO-Educación*).- Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el III Festival Nacional de Escuelas de Cine y Medios Prometeo 2005 con el fin sumar a todas las provincias a un proyecto en común y así poder unir a todo el país utilizando al arte como medio.
El encuentro, organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), cuenta con una competencia oficial de cortometraje ficción y documental y seis secciones paralelas – diseño de afiche vía pública, corto animación, arte digital, corto publicitario, diseño de página web y video clip-, donde cada participante podrá enviar, como máximo, dos obras por cada sección.
Además de la competencia oficial y de las secciones paralelas, el festival ofrecerá proyecciones especiales y seminarios técnicos durante los tres días 18, 19 y 20 de noviembre en los cuales se desarrollará.
Prometeo 2005 está dirigido, principalmente, a todos los estudiantes de las distintas instituciones educativas de cine y medios del país, aunque también convoca a diseñadores y publicitarios a través de las diferentes secciones paralelas que ofrece el evento.
Sus organizadores afirmaron que “un festival de carácter federal como éste tiene una significante importancia social, uniendo provincias y reflejando las problemáticas de los distintos sectores del país”.
El evento, que nació hace dos años como un festival interno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI, fue creado por los alumnos y respaldado por los docentes, con la idea de realizar un encuentro que funcione como “lazo” entre los estudiantes de las diferentes carreras.
Después de haber logrado una gran convocatoria en sus ediciones anteriores, este año se propusieron llevar adelante el festival a nivel nacional, invitando a participar a todas las instituciones y universidades del país que dicten carreras similares.
“Un festival nacional de escuelas de cine y medios tiene un plus agregado, no sólo es una muestra de artistas noveles, sino que es la oportunidad de poder relacionarse con otros realizadores del país compartiendo proyectos y generando nuevos”, explicaron los responsables, y agregaron que “al mismo tiempo, el festival supone una vidriera para los alumnos fuera del ámbito de la universidad”.
Este nuevo Festival Nacional de Escuelas de Cine y Medios tendrá como sede a la casa de altos estudios que lo organiza “#8220;UAI, Salas C y D- pero también al Centro Cultural General San Martín Salón Gris y Aula Magna por temas organizativos.
“Prometeo será durante tres días una experiencia compartida de arte y puntos de vista recientes en el discurso audiovisual actual”, confesaron.
La organización del evento ofrece más información en el (011) 4361-0407, y en la página web www.festivalprometeo.com.ar. O bien en la sede de la UAI, en Piedras 1046, Capital Federal.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta