Encuentran restos de un megaterio en Mar del Plata

El hallazgo de los restos fósiles se produjo a unas 20 cuadras del centro marplatense, cuando se realizaba tareas de cableado subterráneo para una empres de televisión por cable.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- Un grupo de obreros que trabajaban en el tendido subterráneo para empresas de televisión por cable en Mar del Plata encontraron restos fósiles que, según coincidieron varios paleontólogos, serían de un megaterio

El hallazgo se produjo ayer, en una obra en construcción ubicada en avenida Independencia y Formosa, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad balnearia.

Los paleontólogos del Museo Municipal Lorenzo Scaglia, Alejandro Dondas y Fernando Scaglia; y del Instituto de Geología de Costas y Cuaternario, Matias Taglioretti, identificaron los restos fósiles como el fémur de un megaterio, un hervíboro que se extinguió hace 7.000 u 8.000 años.

El megaterio, o megatherium, originario de las llanuras pampeanas, que pesaba hasta cinco toneladas consumía hojas y ramas tiernas, y habitaba en planicies con árboles o arbustos.

Al respecto, los científicos explicaron que los restos de megaterios fueron hallados en sitios arqueológicos signos de haber sido cazados por el hombre.

En tanto, Walter, uno de los operarios de la empresa de cableado subterráneo comentó a los medios marplatenses que “mientras excavábamos nos encontramos con mucha piedra, pero vimos que empezó a aparecer una superficie distinta hasta que nos dimos cuenta que eran huesos”.

Los restos, que fueron trasladados al museo para ser estudiados, estaban “a 2,5 metros de profundidad, donde apareció esta pieza de unos 40 centímetros de ancho; llamamos a la policía y dejamos de trabajar para que el personal idóneo hiciera el trabajo de reconocimiento”, manifestó el trabajador.

AUNO-21-05-14

Dejar una respuesta