“En otro momento, lo hubiésemos perdido”

Alejandro Friedrich consideró que por “la falta de reacción” que exhibió en el complemento, el elenco dirigido por Mario Rizzi pudo haber caído frente a Defensores de Belgrano, en un partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón y que terminó igualado en dos goles. “Lo que más bronca nos da es que hayan empatado con dos jugadas de pelota parada. Hacía mucho que no nos convertían de esa forma”, remarcó.

Lomas de Zamora, 18 de Abril de 2011 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Alejandro Friedrich reconoció su bronca por la victoria que se le escapó al “Milrayitas” ante Defensores de Belgrano, en un partido en el que se imponía por dos goles y que concluyó igualado 2-2, pero destacó a su vez que “en otro momento del campeonato”, el compromiso hubiese terminado en una derrota para el equipo albirrojo.

“Lo que más bronca nos dio es la forma de la que nos empataron: con dos jugadas de pelota parada. Hacía mucho que no nos convertían de esa forma. Ellos trabajan mucho con esa variante”, explicó Friedrich en diálogo con AUNO.

Y añadió: “En el juego, si bien ellos nos dominaron en el segundo tiempo, nosotros estuvimos bien parados y pudimos haber metido alguna contra. Pero ya está. Lo positivo es que dejamos la vida y sumamos”.
La expulsión del defensor Ignacio Celaya, a los 11 minutos del primer tiempo, condicionó la propuesta de juego del elenco que dirige Mario Rizzi.

Pero pese a estar con diez jugadores, Los Andes logró ponerse en ventaja con goles de Luis Rodríguez y José “Pitu” Gómez, pero en el inicio del complemento, Defensores encontró la igualdad.

Friedrich reconoció que en otro momento de la temporada, este equipo hubiese “perdido seguro” el encuentro, por la insistencia y las oportunidades que tuvo “El Dragón” en los segundos 45’.

“Si jugábamos este partido en cualquier otro momento del campeonato lo perdíamos seguro. Nos quedamos con uno menos cuando estábamos 0-0; fuimos a buscar la victoria e hicimos dos goles. En el segundo tiempo nos cansamos un poco, ellos se vinieron y nos empataron”, repasó.

Además Friedich mostró una visión optimista de la actualidad del equipo de cara a lo que de la presente temporada.

“A comparación de cómo nos encontrábamos hace un par de fechas, hoy podemos decir que estamos mejor. En lo que resta de la temporada vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, prometió el ex Acassuso.

Por otro lado, el mediocampista se quejó del arbitraje de Gastón Meineri que ya tuvo algunos fallos polémicos en otros partidos jugados por Los Andes.

“Ya me cansé de hablar de los árbitros. Es siempre igual. Siempre cobran todo en contra. La verdad que si cobraba el tercer gol de Defensores era una vergüenza. Se vio claro que (Daniel) Giménez paró la pelota con la mano, y lo iba a cobrar. No convalidó el gol porque le protestamos”, se quejó.

Con el empate frente a Defensores, el equipo de Lomas de Zamora sumó su cuarto encuentro consecutivo sin derrotas (tres victorias y un empate), pero también cortó una racha favorable de tres victorias consecutivas.
El próximo encuentro de Los Andes será el domingo, desde las 11, frente a Acassuso, en el estadio de Platense.

AUNO- 18-4-11
MC-LDC

Dejar una respuesta