En Lomas, Cristina llamó a “votar por el presente”

Ante miles de militantes, la candidata a senadora criticó con dureza la política económica del Gobierno y cuestionó el reparto de fondos a los municipios. “Nuestros nietos son el futuro y lo tienen hipotecado por el endeudamiento feroz”, sentenció en plena campaña para las elecciones de octubre.

Franco Lapalma

Lomas de Zamora, septiembre 20 (AUNO) – La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a “votar por el presente” porque es lo que “la gente está necesitando”, en un acto celebrado en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, en el marco del día del jubilado.

Con el miniestadio lleno y la presencia del intendente local, Martín Insaurralde, y jubilados de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, la ex presidenta instó a que el Gobierno “se ocupe del presente” y que “no hable del futuro”.

“Nunca les prometíamos futuros, construíamos presente”, se diferenció la líder de frente Unidad Ciudadana de Cambiemos, y apuntó que la gente necesita “tener trabajo”, por lo que planteó: “¿Si no tenés laburo de qué futuro nos están hablando?”.

“Necesitamos recursos, los municipios necesitan que se los traten igualitariamente, porque hoy son los intendentes los que, acá en el conurbano, están bancando a la gente todos los días”, consideró Fernández de Kirchner.
La ex presidenta, además, alertó que en momentos de crisis “la primera guita que manotean es la de los jubilados”, y remarcó que la plata destinada a ellos “no es un gasto” porque va al “consumo y a la industria”.

“Nuestros nietos son el futuro y lo tienen hipotecado por el endeudamiento feroz”, analizó y agregó que no quiere que los suyos “se vayan del país”, en referencia a la crisis de 2001.

En plena campaña, sin dar cifras, números o nombrar obras realizadas durante sus presidencias, la ex mandataria preguntó a los presentes: “¿Cómo estaban hace dos años? ¿Peor o mejor?”, el público contestó “peor”, y luego comenzó a cantar, el ya clásico, “vamos a volver”.

La ex jefa de Estado también cuestionó la “fotografía ‘oportunity’”, que publicó en Twitter la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, con una persona que abrió una parrilla en la puerta de su casa, y explicó que “no hay que sacarse fotos con los pobres”, sino “solucionarle los problemas”.

Además, criticó que el presidente Mauricio Macri haya inaugurado un comedor en Santiago del Estero, al afirmar que “no hay que celebrar” la apertura de comedores comunitarios sino “cuestionarlos” ya que “los chicos tienen que comer en la casa con sus padres”.

Por último, Fernández de Kirchner se solidarizó con los 112 trabajadores despedidos de una fábrica de zapatillas (Adidas) en Esteban Echeverría, al tiempo que apoyó el reclamo de los estudiantes porteños contra la reforma educativa oficial, al enfatizar que “los pibes tienen que participar en política”.

AUNO 20-09-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta