En el cumple de Sandro, recorrimos su Mansión de Banfield

Acciones solidarias, arte en el Tren Roca y un recorrido por la mítica “Banfield Village” fueron parte de los festejos por el 76° cumpleaños de Sandro, el ídolo de América que nunca se fue de Zona Sur.

Por Noelia Ruiz

El jueves 19 de agosto, Roberto Sánchez, Sandro, hubiera cumplido 76 años y desde el Municipio de Lomas de Zamora prepararon una serie de actividades para festejar el natalicio de este ilustre vecino, entre ellas, la inauguración del recorrido virtual interactivo por su mansión de Banfield. 

La mítica casa que Sandro eligió como hogar fue grabada y adaptada en un museo virtual interactivo en formato 360° y visión 3D, para que sus fans de toda América puedan acceder a la experiencia de conocer la casa del artista. En su lanzamiento, el recorrido fue exclusivo para los y las vecinas de Lomas de Zamora, localidad donde el ídolo es Ciudadano Ilustre.

“Ya abrieron la puerta y desde este momento van a poder entrar por primera vez a Banfield Village

Estamos en Antonio Berutti entre Manuel Acevedo y la Avenida Hipólito Yrigoyen, a una cuadra y media de la estación de trenes de Banfield. El punto de partida del trayecto es el paredón frontal, que mide más de seis metros y supo resguardar la privacidad del ídolo. Al ingresar, el primer espacio que encontramos es el jardín de invierno, lugar bautizado por Sandro como El Locutorio, ya que allí recibía y celebraba junto a sus nenas las “Batallas de los 19“, un evento casi religioso en el que las fanáticas acompañaban al ídolo en su cumpleaños.

Dentro de la casa nos recibe un hall teñido de rojo y una escalera que lleva a la primera y única planta alta de la casa. A partir de allí hay cuatro caminos por recorrer, todos conectados entre sí. Cada rincón, cada objeto -cuadros, fotos, discos- tiene un significado y una historia contada a través de tags, que al clickearlos ofrecen una descripción breve, acompañada de una imagen o video. 

La casa cuenta con ocho ambientes en total. En la planta baja hay cinco, entre los que se encuentran una biblioteca, su estudio, la cocina, el comedor y una sala de estar. En el primer piso restan la habitación, un gimnasio y un cuarto privado, el único lugar de la casa al que no se puede acceder.

Pero eso no es todo, fuera del hogar están El Piano Bar y el garage, donde se encuentran sus vehículos importados, entre ellos el Mercedes Benz celeste utilizado en las películas “Siempre te amaré” y “Operación Rosa Rosa”. Además, la visita se puede hacer de principio a fin acompañada de la música del Gitano, a través de una playlist que recoge sus grandes éxitos. 

Gabriela Pizzo, vecina de Lomas y fanática de Sandro de toda la vida, asistió al recorrido y expresó a AUNO: “Fue emocionante ver sus lugares e imaginarlo allí”. La seguidora, que supo participar junto a sus amigas de las “Batalllas del 19”, considera que es “super importante” mantener vivo su legado, y agregó: “Es la manera de devolver todo lo que él nos dio. Sus valores, su respeto hacia la mujer. Siempre fue muy considerado con sus ‘nenas’”

Foto: archivo Sandro de América.net

Sandro, iluminado

Alrededor de las 11 de la mañana del jueves y ante la presencia de su esposa, Olga Garaventa, y del secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matiás Gasparrini, se descubrió en la estación de trenes de Banfield, Línea Roca, la escultura “Sandro Iluminado”, realizada por el artista plástico Alejandro Marmo -también autor de la figura de Eva Perón que se contempla en el edificio de Desarrollo Social- como obsequio por el cumpleaños del cantante.

Una nueva Batalla de los 19, donar sangre para celebrar la vida

En un día soleado y entre canciones de El Gitano interpretadas por la banda sinfónica municipal, los lomenses se acercaron durante a la Plaza Victorio Grigera para donar sangre, en el marco de una campaña convocada por el Municipio de Lomas de Zamora junto a la Fundación Hematológica Sarmiento, bajo la consigna “En el cumpleaños de Sandro, celebramos la vida”.

Foto: Municipio de Lomas de Zamora

Lo que viene: así cierra “la Semana de Sandro”

Los festejos dedicados al ídolo culminarán el sábado 21 con un show en vivo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262, donde se realizará una recorrida por sus grandes éxitos. La cita será a partir de las 20 y es exclusiva para los y las vecinas de Lomas de Zamora.

El ingreso será con nombre y DNI, pero antes hay que registrarse en el teatro, debido a que el evento es con capacidad limitada. Quienes deseen asistir tienen tiempo de registrarse hasta mañana a las 19. 

AUNO–8-21
NR-MEM

Dejar una respuesta