El Reino: en qué lugares de Lomas de Zamora se filmó la serie furor en Netflix

El Reino, el thriller dramático argentino, fue filmado parte en Lomas de Zamora, a principio de 2020. ¿Identificaste los escenarios locales de la serie?

La miniserie El Reino, estrenada la semana pasada en la plataforma Netflix, llevó adelante parte del rodaje en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora. La historia de ocho episodios está entre las más vistas de la plataforma Netflix en nuestro país y cuenta con grandes estrellas de la televisión y del cine argentino: Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, Chino Darín y Peter Lanzani son los principales de una larga lista de conocidos actores y actrices que pasan por la serie. 

La historia se centra en la vida del pastor Emilio Vázquez Pena que se postula como vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina pero que, tras el asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre, tomará la decisión de convertirse en el próximo presidente de la Nación.

Al ver la serie lo que más llamó la atención para los vecinos de zona sur del Conurbano es que muchas escenas están filmadas en el barrio Santa Catalina de Llavallol. También llamó la atención a los estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) que aparezca el edificio del antiguo Rectorado donde hoy funciona el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina, ubicado en el antiguo predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El gran edificio que aparece desde las primeras escenas y a lo largo del thriller funciona como el Hogar de Niños de la Iglesia del Sur, al mando del pastor Vázquez Pena y del cual se encarga Tadeo, el personaje interpretado por Peter Lanzani. 

Además, varias escenas fueron rodadas sobre la calle Garibaldi que conduce al final del trayecto al barrio Santa Catalina y al Hogar de Niños, una de las locaciones principales de El Reino. 

AUNO-20-8-21
AC-SAM

Dejar una respuesta