En el conurbano ya se vende el pan a 3 pesos

A pesar de los acuerdos que un sector de los panaderos realizó con el Gobierno, en varios municipios del gran Buenos Aires el pan se vende a 3 pesos el kilo. Dicen que es porque subieron los insumos. Las facturas también aumentaron.

Alrededor de tres pesos se cobra por kilogramo de pan en la mayoría de las panaderías de Almirante Brown, admitieron a la Agencia Auno, voceros del sector.

Contraron que hasta hace un mes en el distrito el kilo de pan se vendía a 2,40 pesos, pero que a raíz del aumento de los insumos se vieron obligados a llevarlo a tres pesos.

Un panadero contó que en marzo del año pasado pagaba en concepto de electricidad alrededor de 300 pesos y que ahora la boleta de la luz es de 1.500 pesos.

Algunos propietarios de panaderías del distrito se quejaron porque sus establecimientos están considerados como emprendimientos industriales y reclamaron ser clasificados como pequeños empresarios.

Ese precio por kilogramo de pan es parejo para todo el distrito de Almirante Brown, aunque un similar panorama se registra en panderías de Lomas de Zamora y Lanús.

El aumento no se debió tanto al aumento del precio de la harina, sino de otros insumos.

Los directivos de una de las entidades que agrupan a los panaderos estuvieron reunidos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Pero se fueron con las manos vacías. Pedían el otorgamiento de créditos blandos y una moratoria para las panaderías que tengan las habilitaciones correspondientes.

Sin embargo, José Alvarez, titular de la entidad que sí firmó un acuerdo para mantener el precio dijo que “el pan no va a aumentar”, aunque esa promesa los restantes panaderos no lo cumplen.

A pesar de que el Gobierno ratificó el acuerdo para que el precio del pan se mantenga en 2,50 pesos por kilo, el INDEC informó esta semana que el pan francés tuvo un aumento del 2,9% hasta llegar a 2,83 pesos. Las facturas subieron 4,8%, a $ 4,58 la docena.

lch-hrc

Dejar una respuesta