En Echeverría y Ezeiza, el oficialismo no participó y la oposición se proclamó ganadora

Tal como lo habían anunciado, los dirigentes de la lista 1 realizaron en ambos distritos la elección, que había sido suspendida en septiembre pasado. El sector que responde a Micheli ganó pero la lista de Yaski desconoce el resultado.

Lomas de Zamora, diciembre 10(AUNO). Las elecciones complementarias de la CTA en la delegación regional de Esteban Echeverría-Ezeiza realizadas ayer dieron ganadora a la lista 1 con 3865 votos contra 93 de lista 10 pero el sector de Hugo Yasky, que no participó de la elección, desconoció los resultados porque, aseguran, fue una “medida unilateral que no respeta la resolución del Ministerio de Trabajo”.

Las elecciones en esa seccional se realizaron a pesar de que la cartera laboral suspendiera la semana anterior los comicios realizados el pasado 23 de septiembre por denuncias de “fraude”.

Graciela Gómez, candidata por la lista 1 a secretaria general del gremio local, afirmó a AUNO que “los resultados no se van anular y en el caso en que se anule para nosotros vale lo que se vivió ayer”, y denunció que el Ministerio de Trabajo no los quiere reconocer “para favorecer a sus amigos de la lista 10”.

Por su parte, el candidato por la lista 10, Aníbal Balmaceda, reiteró: “No participamos de la elección y desconocemos cómo se manejaron; pueden haber publicado lo que quisieron”.

Para el dirigente, la situación de la central obrera seguirá “con un final abierto” ya que “la conducción está sin posibilidades de que asuman sus autoridades hasta que se lleven nuevas elecciones en marzo”.

“Siguiendo los parámetros de la prorroga administrativa que se le otorgó a Hugo Yasky —explicó—, la seccional (Echeverría-Ezeiza) continuará a cargo de Juan Molina y yo como titular de la Secretaría de Formación y Capacitación.”

En la reunión de la Comisión Ejecutiva de la CTA-Nacional que se realizó ayer por la mañana, el oficialismo asegura que se acordó realizar elecciones el 17 de marzo del próximo año en contraposición a la ratificación a la convocatoria a los sufragios que expresaron desde el sector de Pablo Micheli.

“La fractura no la propuso la lista 1, la propuso la 10 por su cercanía con el gobierno y eso se va a ver en las candidaturas a concejales y diputados en 2011”, sentenció Gómez.

Los resultados de los comicios del distrito bonaerense que dan como ganadores a los candidatos de la lista 1 se repitieron en las 48 mesas distribuidas en otras siete provincias, cuyos comicios habían sido suspendidos en septiembre.

La agrupación Germán Abdalá a la que pertenece Pablo Micheli realizará una movilización y un acto público frente al Ministerio de trabajo el próximo martes a las 16 para proclamar a las autoridades elegidas en los comicios de septiembre y los realizados ayer.

YC-AFD-EV
AUNO-10-12-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>