Scioli anunció la regionalización de la provincia

Un proyecto de ley profundizará la regionalización de la provincia. Fue anunciado por Scioli y Montoya durante un seminario internacional realizado en Campana. Según el gobernador, implicará el mayor porcentaje de coparticipación para los municipios en la historia.

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).- Con el objetivo de ampliar la regionalización de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli anunció que enviará en marzo próximo un proyecto de ley que tendrá como consecuencia el mayor porcentaje de “coparticipación para los municipios en la historia”.

El Plan de Regionalización prevé la creación de nueve regiones dentro del territorio bonaerense, cada una con presupuestos autárquicos para financiar el funcionamiento de los sistemas educativos, judiciales, de salud y de seguridad.

Asimismo, contempla reformas en los sistemas administrativos y fiscales, y la puesta en marcha de nuevas tecnologías con el fin de “acercar recursos a los ciudadanos”, según precisó el gobierno bonaerense, a través de un comunicado.

En el marco del seminario internacional “Aportes para la Regionalización de la Provincia”, Scioli destacó que esta medida propone la aplicación de políticas públicas e institucionalización del área metropolitana y subrayó que su evolución es “irreversible”.

“Hablar de regionalización —continuó— es mirar adentro del área metropolitana, integrar, apostar fuerte a los municipios, impulsar la revolución tecnológica en la administración pública y lograr un Estado más ágil con respuestas rápidas para la gente.”

Bajo la consigna “Un Estado inteligente para la provincia del futuro”, el seminario fue realizado en la localidad de Campana y contó con la presencia de embajadores, legisladores, funcionarios, expertos internacionales e intendentes.

Días atrás, el titular del grupo Bapro, Santiago Montoya, y el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber, habían firmado un convenio que establecía la cooperación de la casa de estudios en la instrumentación del plan.

Uno de los jefes comunales que estuvieron presentes en el encuentro fue el de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien sostuvo que “la provincia debe ponerle el marco grande al desarrollo, ya se está poniendo en práctica un plan estratégico de altísimas dimensiones en todo el país”.

PT-PS-AFD
AUNO-10-12-2010

Dejar una respuesta