En campaña: Intendentes van por los fondos de la soja

Los jefes comunales de los distritos de la tercera sección electoral se reunirán mañana en Lanús. El acto será encabezado por el gobernador Scioli. Será para firmar la adhesión a los fondos provenientes del 30% de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados.

Lanzados de lleno a la campaña electoral, los intendentes de las municipalidades de la tercera sección electoral, en el Gran Buenos Aires, se reunirán mañana en Lanús con el gobernador Daniel Scioli, para firmar la adhesión a los fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones de soja.

El acto, en el que tomarán parte el gobernador y los jefes comunales peronistas alineados con el gobierno nacional, se realizará a partir de las 11, en la Municipalidad de Lanús, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 3.863.

Los intendentes que estarán en el acto son clave en el armado electoral del oficialismo, con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, ocasión en la que se elegirán diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Se trata de los fondos que recibirá la provincia de Buenos Aires y las municipalidades contemplados en el Fondo Federal Solidario, integrado con el 30 por ciento del dinero obtenido por el Estado nacional y que se distribuirá a las provincias.

Así los intendentes alineados con el oficialismo podrán contar con fondos, en plena campaña electoral, para llevar a cabo emprendimientos de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria de vivienda y vial, según dice el decreto 206 del Poder Ejecutivo Nacional.

Allí mismo se aclara que los fondos de esa creación no podrán ser utilizados para solventar gastos corrientes.

Está contemplado que el funcionamiento del fondo será auditado anualmente por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), mientras que las provincias que adhieran deberán establecer los mecanismos de control sobre los usos de los fondos que hicieren los municipios.

El acto en Lanús se realizará en medio de una intensa campaña electoral, que incluso todavía la totalidad de las fuerzas políticas no tiene definida quiénes integrarán las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Incluso algunos sectores, como en el caso del oficialismo, todavía no tiene definido quién será el primer candidato a diputado nacional en el distrito bonaerense.

Mientras que hace un par de semanas diferentes referentes del oficialismo impulsaron con fuerza al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, para encabezar la nómina, ahora el mismo ex presidente de la Nación dijo que el mejor candidato es Scioli.

“Para mí el mejor candidato es Daniel Scioli”, aseguró el ex presidente, luego de haber participado en un acto en el distrito de La Matanza, donde Cristina Fernández inauguró un parque industrial.

AUNO 07-04-09
CT-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>