‘El Granate’ irá en busca del anhelado doblete

Lanús chocará mañana, en Rosario y desde las 18, con Newell’s, con la obligación de obtener un triunfo que le permita allanarle el camino rumbo a una final por el título del Torneo Inicial el miércoles venidero, en caso de que, en paralelo, San Lorenzo no supere a Vélez, en Liniers. “Estamos con un envión muy importante que nos puede servir”, aseguró Carlos Izquierdoz, con ambición después de haber levantado la Copa Sudamericana el miércoles pasado.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO).- Mientras está fresca aún la obtención de la Copa Sudamericana, Lanús ya puso manos a la obra para lo que será su presentación en Rosario, donde se verá las caras con Newell’s, desde las 18, en lo que significará la definición del Torneo Inicial, certamen en el que, para dar una nueva vuelta olímpica, ‘El Granate’ no sólo requerirá vencer a la ‘Lepra’ sino que también esperar que San Lorenzo no supere a Vélez en Liniers, y así se forzaría una final a disputarse el miércoles.

“Estamos con un envión muy importante. Eso es lo que hay que tener en cuenta para este tipo de compromisos. Llegamos con chances a la última fecha y ahora debemos hacer nuestro trabajo para festejar una vez más”, aseguró Carlos Izquierdoz, defensor de un elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense que no se conforma y sueña con un doblete en el cierre del semestre.

Más allá del cansancio físico y, fundamentalmente, mental que acarrea disputar una final como la que sostuvo contra Ponte Preta, hace menos de 72 horas, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto va por una nueva consagración que decantaría en el año más exitoso de la historia del club. Aunque para que eso ocurra habrá que sortear dos pasos, a sabiendas que no el éxito en el plano local no depende de sí mismo.

“Es complicado pero no imposible. Nosotros debemos hacer nuestra parte y después se verá si existe la posibilidad de una definición a mitad de semana. Ahora nos abocamos al rival que nos toca, que pese a que no está en su mejor momento es un gran equipo y no por nada es el vigente campeón del fútbol argentino”, afirmó el defensor oriundo de Bariloche.

Para el marcador central “hay obligación de parte de los dos planteles”, pues el empate los deja sin oportunidades de levantar el trofeo a ambos. “Puede suponerse que con el logro en la Sudamericana nos relajamos, pero la realidad es que queremos ir por más, y mientras se pueda vamos a intentarlo”, sentenció.

Así como lo aclaró el propio entrenador a escasos minutos de sellar el título a nivel internacional, cuando indicó que espera ganar el domingo –por mañana- para así forzar un cruce el miércoles venidero, ‘Cali’, en consonancia, considera que “será importante no perder la concentración, estar firme en todas las líneas y golpear en los momentos justos”.

“Newell’s es un adversario de peso, que sabe a lo que juega, algo similar a lo que sucede con Lanús. Por eso, y más si se tiene en cuenta que no conviene empatar, se va a dar un partido abierto en el que puede pasar cualquier cosa. Esperemos hacer bien nuestra tarea, ganar, y esperar una mano en el otro duelo”, comentó.

Es que en paralelo estará en plena disputa el compromiso entre Vélez y San Lorenzo. El único que depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica es el ‘Ciclón’, para lo que deberá conseguir un halago, mientras que el ‘Fortín’ podrá ser campeón mañana únicamente si se hace fuerte en su casa, obtiene el triunfo y en Rosario hay una paridad.

Las combinaciones para que haya una final son variadas, aunque para que ‘El Granate’ sea protagonista no tiene otra opción que sellar una victoria previamente. En caso de que eso ocurra, el cruce definitorio será con los conducidos por Juan Antonio Pizzi si terminan igualados en Liniers y con los dirigidos por Ricardo Gareca si hay triunfo local.

Sin embargo, Izquierdoz es consciente que no se puede saltear objetivos. “Nuestra labor es clara y si pretendemos tener chances, lo primero que hay que hacer es ganar en Rosario. Después se verá el resto. Estamos en condiciones de lograrlo y confiamos en que se pueda dar”, remarcó.

Aun así, una de las figuras del equipo de la Zona Sur del GBA durante la Sudamericana, donde le supo convertir dos tantos a Racing en la ronda inicial, no se olvida de lo cosechado en las últimas horas. “Estamos inmensamente felices. Es algo inexplicable. Hicimos un esfuerzo muy grande y por suerte dio sus frutos”, afirmó.

Y añadió, con la evidente ambición de querer pegar el zarpazo también en la faceta doméstica: “Ya habrá tiempo para descansar y disfrutar plenamente de lo que obtuvimos. Pero ahora estamos a un paso de otra conquista importante y queremos cumplir con esa meta. Queremos darle otra alegría a la gente”.

AUNO-14-12-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta