En Banfield, impulsan un festival para promover las artes escénicas

Se trata de la primera edición del Festival Internacional de Teatro en Banfield. La iniciativa busca visibilizar el arte de la zona sur.

El Festival del Buen Fin, una iniciativa que busca promover obras de teatro, danza y musicales nacionales e internacionales, apuesta en su primera edición, a realizarse en marzo en el Teatro Maipú de Banfield, “generar una nueva identidad” del teatro en este contexto de emergencia sanitaria.

Desde el Festival convocaron a dramaturgxs, intérpretes y directorxs con la idea de montar cuatro espectáculos inéditos para ser representados de forma virtual y presencial, y así de esta manera “generar los instrumentos necesarios” para que “las artes escénicas” sigan funcionando.

Uno de los organizadores del evento Leandro Montgomery, en diálogo con AUNO, expresó el Festival es “el escenario ideal para generar un espacio de creación e intercambio entre los artistas zonales y artistas invitados” que van a participar por streaming.

Montgomery manifestó que la idea es “visibilizar el arte local” pero también lograr que los espectáculos que surjan del festival tengan “una impronta propia y una identidad” en base al contexto sociocultural actual.

Para esta primera edición recibieron muchas postulaciones tanto de intérpretes como de dramatugxs y directorxs, contaron desde el Teatro, y ahora están evaluando la probabilidad “de abrir una nueva convocatoria para una segunda tanda de espectáculos”, detalló el artista.

El proceso de selección para las diferentes categorías del Festival se realizó en función de la formación y antecedentes de los aspirantes, y luego los finalistas realizaron las audiciones presenciales con el material en escena.

Con los ganadores de las audiciones se conformarán los elencos para realizar los ensayos y desde el Festival proporcionarán las condiciones necesarias para su desarrollo. Cada espectáculo tendrá dos funciones.

El festival se realizará en marzo con funciones durante dos fines de semanas en el que las obras se podrán ver de forma virtual o presencial, con protocolos de seguridad, en el Teatro Maipú, “un referente cultural en la zona”, remarcó Montgomery.

AUNO-21-2-21
MGC-SAM

Dejar una respuesta