Paritaria docente: los gremios bonaerenses esperan una oferta por encima de la inflación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense negocia con el gobierno nacional la paritaria 2021 con el objetivo de “no perder poder adquisitivo”.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) iniciaron las conversaciones con el gobierno para la paritaria 2021 y esperan recibir la próxima semana “una oferta a la altura de las circunstancias”, mientras avanza la Paritaria Federal con los sindicatos de alcance nacional.

Tras la reunión de la comisión técnica salarial, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, subrayó que el objetivo del FUDB en estas negociaciones es “estar siempre por lo menos en cinco puntos por encima de la inflación” y “no perder poder adquisitivo”.

En dialogo con AUNO, Torre resaltó que en la última reunión “no hubo una propuesta concreta ni se hablaron de montos y porcentajes” pero que “hay una buena expectativa” por la propuesta que recibirán por parte del gobierno en la nueva convocatoria.

“Vemos una escucha importante a nuestras demandas y subrayan la necesidad de que los salarios de los docentes no pierdan frente a la inflación, el marco teórico es alentador y necesitamos ver la propuesta concreta”, puntualizó.

Por otra parte, el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Roberto Baradel, manifestó, en declaraciones radiales, que “la vuelta a clases está garantizada” para el inicio del ciclo lectivo, el 1 de marzo, “en la medida en que se cumplan los protocolos adecuados”.

El sindicalista deseó que “la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus” y que, por ese motivo, plantean “que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes”.

La Paritaria Nacional Docente comenzó el jueves pasado y desde la CTERA plantearon la necesidad de que el piso salarial y el FONID “supere la inflación”, garantizar la vacunación, licencias para las y los docentes que tienen distintas comorbilidades y familiares de riesgo, y conectividad y computadoras para estudiantes y docentes, entre otros puntos.

De las negociaciones participan la CTERA, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

AUNO-21-2-21
SG-SAM

Dejar una respuesta