“En 2010 buscaremos el despegue definitivo”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, analizó la actualidad que vive el “Granate” y subrayó la importancia de mantener una estabilidad deportiva y económica con el objetivo de afrontar la Copa Libertadores y Torneo Clausura. “Va a ser un semestre fundamental. Intentaremos consolidar la jerarquía que consiguió la institución en los últimos años”, anunció.

Matías Quercia

Con la mira puesta en un semestre cargado de compromisos, entre la Copa Libertadores y el campeonato doméstico, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el 2010 será “un año trascendental en lo deportivo” para la institución granate, y remarcó que “no se van a traer refuerzos si no están dadas las condiciones”.

“Soy muy optimista y el plantel que tenemos tiene mucha categoría como para pelear arriba en ambas competencias. Durante la pretemporada hicimos lo posible para traer a un refuerzo por línea. Pero no vamos a hacer locuras. Nos arreglaremos con lo que aporten los chicos del club. Con esa base, buscaremos el despegue definitivo”, apuntó el presidente, en diálogo con AUNO.

El conjunto del Sur del Conurbano bonaerense planteó durante la pretemporada la posibilidad de reforzar sus filas con un futbolista por línea, una iniciativa que no pudo concretarse.

Aun así, la dirigencia no se quedó de brazos cruzados y sumó a uno de los refuerzos que estaba apuntado por el entrenador Luis Zubeldía: el ex Central Gonzalo Castillejos, que ayer marcó dos goles en la resonante victoria por 3-2 que Lanús obtuvo frente a Huracán en el arranque del Clausura 2010.

“La incorporación del juvenil era algo que estábamos buscando y se pudo dar. Es un jugador que pidió el entrenador, que lo tenía visto porque hizo un gran campeonato con Central” destacó.

Y remarcó: “Nuestra intención es traer a futbolistas que vengan a marcar una diferencia en el plantel, y no es fácil encontrarlos; es una realidad que sufren todos los equipos. Esta institución siempre se manejó con responsabilidad y seriedad y no va a hacer ninguna locura que ponga en riesgo su estabilidad”.

La transferencia del “Toto” Salvio va en consonancia con esa política dirigencial, ya que la transferencia del mediocampista se hizo en alrededor de once millones y medio de dólares, transformándose en el traspaso más cotizado de un jugador granate al exterior.

“La venta de Salvio fue la más importante en toda la historia del club y una de las más importantes del fútbol argentino. Es muy difícil sentarse de igual a igual con los dirigentes de Europa. Pero nosotros hacemos todo lo posible para que salgan bien las cosas y éstas son las consecuencias. Lanús pasó a ser en el último tiempo muy respetado en el mercado”, aseguró Russo.

En lo estrictamente futbolístico el presidente del club aportó su visión respecto de lo que habrá en juego en la primera mitad de 2010: “Se vienen unos meses muy movidos con mucha competencia. Hay que estar concentrados y confiar en lo que mostró este equipo en los últimos torneos”.

La prioridad está puesta en la Copa Libertadores, la tercera edición consecutiva que disputará el elenco granate, que busca adquirir un mayor protagonismo a nivel internacional, un objetivo que comenzó a delinearse desde la presidencia de Alejandro Marón, a quien Russo reemplazó a fines del año pasado.

“La Copa es una debilidad que tenemos tanto los dirigentes, los jugadores como los hinchas. Tiene una importancia fundamental y confiamos que el equipo haga un muy buen papel. Será la prioridad, pero igual vamos a dar pelea en ambos frentes. El tiempo decidirá cuál será finalmente el objetivo de Lanús”, cerró.

AUNO-01-02-10
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG

Dejar una respuesta